Habían intentado tomar un terreno baldío pero la Policía realizó un despeje violento que incluyo una agresión a un periodista de un canal de televisión local.
Por estas horas reina la tensión entre los vecinos que intentaron la toma en B° Solidaridad, y que ahora reclaman la liberación de las personas detenidas por la Policía. La avenida Pontussi está cortada y amenazan no liberarla hasta que no se cumpla con su pedido.
Recordamos que en este terreno baldío fue encontrado el anciano Ricardo Maigua muerto. Para los vecinos este terreno es tierra de nadie y es una constante amenaza para la seguridad de la zona, dado que ya han habido otros hechos similares. De este modo, se decidió la toma que hoy fue despejada que de acuerdo a los testigos ha sido muy fuerte.
Es un terreno privado y su propietario había realizado una denuncia ante la Justicia que ordenó el desalojo de la gente.
Indudablemente, este terreno que permanece vacío desde hace aproximadamente 25 años es una zona donde abundan las alimañas y es propicia para esconder a la delincuencia que tiene en vilo a los pobladores.