VIENTO ZONDA: INCENDIOS EN VARIOS PUNTOS DE LA PROVINCIA

0
6
Las condiciones climáticas favorecieron el avance de las llamas en 4 predios ubicados en distintos barrios de la ciudad de Salta y del interior. En Rosario de la Frontera durante la fiesta de la Virgen de la Montaña se registraron incendios y heridos.
Los vecinos alertaron de un foco ígneo que se desarrollaba en un amplio predio del barrio 14 de Mayo. En el Lugar se trabajó con brigadistas municipales de la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos quienes con chicotes y mochilas de agua lograron sofocar las llamas en tarea conjunta con una dotación de bomberos voluntarios “Martín Albarracín”.
El foco principal de la emergencia estuvo ubicado en los predios de Ampliación San Calixto, donde el avance de las llamas, dejó como saldo 2 menores y 2 adultos con intoxicación por humo más una persona adulta mayor quienes fueron atendidos por personal del SAMEC con varias ambulancias que llegaron al lugar.
Se dirigieron equipos de Operadores de Emergencias y Preventores Urbanos quienes desarrollaron amplias acciones para el control total del incendio de pastizales, que se alimentó principalmente de pasto cubano y residuos.
Por la magnitud de las llamas se procedió a un trabajo conjunto con bomberos voluntarios “Martín Miguel de Güemes, personal de Defensa Civil, bomberos de la Policía y efectivos del sistema 911.
Otro punto donde se registró un foco ígneo se ubicó en un sector lateral de Estación Alvarado, donde el avance de las llamas consumió a su paso, pasto cubano y material de descarte siendo controlado por el personal municipal.
Por último, se recibió la derivación por alerta vecinal de un incendio dentro de un terreno ubicado en la zona de barrio Ampliación San Carlos. En este caso se desplegaron
Operadores de Emergencias con mochilas de aguas y elementos para el control del foco ígneo sumados a las tareas preventivas de personal del sistema 911.
Ante emergencias, los vecinos pueden llamar al 105.
ROSARIO DE LA FRONTERA
Este lunes se celebraba la tradicional fiesta de la Virgen de la Montaña cuando por el viento zonda se registraron varios focos ígneos que tuvieron como consecuencia al menos, de acuerdo a lo informado por FM NEW, 30 heridos, además hubo caída de postes y árboles como así también cortes de agua y luz en toda la zona.
De acuerdo a los testimonios, el fuego se empezó expandir por la montaña que da el hotel y la gruta de la Virgen, además de las personas directamente heridas por el fuego,  115 pe debieron ser atendidas por asfixia y trasladadas al Hospital Melchora de Figueroa
.
Claudia Tejerina, comisaria a cargo, indicó que el fuego comenzó a eso de las 13, a causa del descuido de un puestero que vendía comida. El incendio fue agrandándose a causa del viento que corre por la zona.
El coordinador de Zona Sanitaria Sur, Daniel Coria, expresó que en el operativo se desempeñaron 30 agentes de salud y se utilizaron 4 ambulancias de alta complejidad y con oxígeno medicinal, para la atención en territorio y derivaciones al nosocomio.
No se notificó ningún herido de gravedad, el incendio fue sofocado por el personal de bomberos
Trabajaron en el lugar bomberos de la Policía, Defensa Civil, Policías de Tránsito, personal del Hospital y La Cruz Roja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here