VAQUEROS: PROTESTA VECINAL POR UN NUEVO FEMICIDIO “PAREN DE MATARNOS”

0
39

Este viernes se conoció la noticia de un nuevo femicidio en Vaqueros. Se trata de una joven mujer asesinada a puñaladas en la Costanera del río por su pareja. Este caso se suma a otros tantos casos similares y de inseguridad lo que provocó una marcha de vecinos de esa localidad indignados por las constantes situaciones de inseguridad de la zona.

En la tarde de este 9 de Julio se llevó a cabo una marcha bajo la consigna “Paren de Matarnos”. La iniciativa se difundió en diferentes grupos de whatsapp de vecinos de la zona.

“Paren de matarnos…caravana Ni Una Menos…Hoy amanecimos con un nuevo femicido, Lorena fue asesinada en nuestro pueblo, en pleno espacio publico, a la vista de todxs….por eso ahora movilizarnos es urgente….hoy viernes 14 hs nos convocamos en la costanera de vaqueros para decir basta……veni con pancartas, carteles!”

En las redes sociales se planteó la necesidad de que las autoridades políticas, policiasles y judiciales extremen las medidas a fin de lograr una mayor efectividad a la hora de prevenir los delitos y de endurecer las leyes especialmente contra los causantes de femicidios.

“Tanto Moreno (intendente), como Abilés (senadora) y Pantaleón (diputado)  hacen muy poco por nuestra seguridad. Ahora que están en campaña hacen promesas que no cumplen, arman reuniones para las fotos, pero no hay respuestas claras y concretas que nos permitan sentirnos seguros”, indicó una vecina vaquereña

“Seguro que esa chica tenía denuncias echas. Lo que tiene que cambiar es la justicia , las penas. La policía no puede hacer nada si no existe las penas, las condenas. La policía se cansa de agarrar a los chorros, y los agresores y para que al otro día los sueltan realmente una cagada”, indicó otro comentario vecinal.

Es indudable que la situación en el departamento está poco controlada, a pesar del esfuerzo de los efectivos que no cuentan con los elementos necesarios para poder resguardar la seguridad local. Hay pocos efectivos para el tamaño de la jurisdicción y evidentemente la metodología empleada en materia de seguridad hace agua y provoca que los vecinos se sientan indefensos.

Muchos vecinos ya se han cansado de reclamar a las autoridades políticas que, más allá de algunas reuniones con la Policía, no han logrado satisfacer las demandas y sus gestiones solo quedan en simple expresiones de deseo o una foto marketinera.

Lo cierto es que los casos de inseguridad se han incrementado tanto en Vaqueros como en La Caldera. Por ello, los vecinos han decidido intentar crear una red de información por medio de grupos de whatsapp para mantenerse en contacto e intentar estar alertas ante cualquier caso de inseguridad. Lamentablemente quienes tienen que garantizar la seguridad vecinal no lo están haciendo.

Los vecinos esperan respuestas urgentes en esta materia y la de hoy será quizás la primera de una serie de protestas y marchas que los pobladores están dispuestos a llevar adelante hasta tanto no mejore ostensiblemente el servicio de seguridad estatal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here