Como estaba previsto, desde tempranas horas de este lunes empleados municipales de Vaqueros y La Caldera, nucleados en ATE y UPCN iniciaron una protesta con paro y movilización en la localidad de Vaqueros en reclamo del pago total del bono de $20.000. Los intendentes había ofrecido cifras menores a pesar de la ayuda del Gobierno Provincial del 50%. Hoy se encuentran apostados en el puente de Vaqueros y realizarán cortes intermitentes con el fin de explicar a la ciudadanía los motivos de su protesta.
Por estas horas los municipales de ambas localidades, luego de haber marchado desde la municipalidad de Vaqueros por la ruta 9 se han apostado, de manera pacífica, en inmediaciones del puente de Vaqueros con pancartas y sonido anunciado el porque de su protesta.
Recordemos que el intendente Moreno de Vaqueros ha ofrecido pagar $16 mil en 3 partes; mientras que Sumbay en La Caldera solo $13 mil. Las excusas de ambos intendentes es la escases de recursos de los municipios; pero teniendo en cuenta que este bono cuenta con el apoyo del gobierno provincial que aporta $10 mil pesos, para los trabajadores “el esfuerzo” del ejecutivo municipal es insuficiente y piden cobrar, como el resto de la administración pública provincial.
De este modo, se supo que con el apoyo de los gremios de ATE y UPCN, los trabajadores estarán apostados en la mañana de hoy en el puente de Vaqueros a la espera de propuestas de los intendentes y de no haber ofrecimiento superador, mañana lo harán en La Caldera.
Además, en el caso de La Caldera, se ha solicitado el desplazamiento de una funcionaria por su trato hacia los trabajadores que, de acuerdo a los dichos de los empleados, ha realizado durante toda su gestión HOSTIGAMIENTO, MAL TRATO LABORAL, PERSECUCIÓN LABORAL Y PERSONAL, VIOLENCIA PSICOLÓGICA, ARBITRARIDAD Y AMENAZAS a los municipales. Se trata de Sonia Serrano, responsable del área de Recursos Humanos del municipio.