VAQUEROS: MORENO ESPERA QUE EL GOBIERNO LE RESPONDA PARA VER SI PUEDE O NO PAGAR EL BONO A LOS MUNICIPALES

0
28

La mayoría de los empleados públicos salteños ya cobraron el famoso bono de $60.000, o al menos parte de el mismo; sin embargo los trabajadores del municipio aún no lo han cobrado, ni tienen certeza de cuando se les abonará. Por este motivo, ATE decidió realizar una asamblea y sus delegados fueron recibidos por el intendente Moreno quien les informó que está, en estos días, en tratativas con el Gobierno Provincial para ver la posibilidad del pago.

Los empleados municipales vaquereños no han recibido aún pago alguno del bono de $60.000 que se paga a todos los empleados de la administración pública provincial y municipal

Debido a esto en la mañana de este martes se desarrolló una asamblea de la cual participaron los delegados de ATE SALTA, entre ellos Gustavo Sarapura quien, además es autoridad de CTA regional, a fin de evaluar las medidas a llevar adelante debido al incumplimiento del municipio que administra Daniel Moreno. En la oportunidad, Sarapura dio a conocer el apoyo de su gremio para los empleados municipales a fin de lograr el cobro del tan mencionado bono cuyo objetivo es paliar en parte el aumento de la canasta básica debido a la inflación reinante en el país.

LA RESPUESTA DE MORENO

En el transcurso de la mañana el intendente recibió a los gremialista y le indicó que el lunes presentó una nota al Ministro de Economía de la Provincia, Cont. Dib Ashur, para pedirle asistencia financiera para hacer frente al pago del bono y que se encuentra a la espera de una respuesta que estima será positiva. De acuerdo a esto se comprometió en informar oportunamente cuando y como se les pagará a los empleados.

Lo que llama la atención que recién, cuando la mayoría de los municipios a comenzado a pagar el bono a los empleados, el actual Presidente del Foro de Intendentes de Salta y a la vez intendente de Vaqueros, haya iniciado la consulta para ver si puede o no pagarlo, aunque se mostró optimista

Los empleados vaquereños esperan una pronta respuesta a su pedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here