En comunicación con La MAÑANA INFORMATIVA de FM 88.9 La Caldera, Lucas Díaz, el vecino que colocó en su casa un cartel con fotos del intendente municipal, Daniel Moreno, la senadora del departamento de La Caldera, Silvina Abilés y el diputado Gustavo Pantaleón reclamando por las promesas incumplidas de obras de agua y cloacas, indicó que el intendente vaquereño miente
Después de las repercusiones alrededor del cartel que colocó Lucas Díaz en su domicilio en la localidad de Vaqueros con la intención de que los vecinos “tomen conciencia de la mala gestión de dichos funcionarios y recordarles sus promesas incumplidas ante las próximas elecciones”, el intendente salió a hacer declaraciones al respecto.
Según FM Profesional, Moreno acusó a Lucas Díaz de tener antecedentes judiciales, penales, además agregó que estuvo preso y también que fue allanado por drogas.
Ante esto, Díaz opinó que le dio vergüenza ajena “que el intendente, presidente del foro de intendentes, tenga esa mentalidad, esa manera de declarar. Me pareció muy bajo.” Agregó que su accionar deja mucho que desear y que es lamentable.
“las acusaciones no son ciertas, y aunque así fueran, no tienen nada que ver con el reclamo de agua y cloacas”.
“Todo lo que dijo es falso, pero si el hecho de que yo tenga asuntos penales soluciona el tema del agua, bueno, entonces que me acuse de tener asuntos penales o como dijo él, que me hicieron un allanamiento en el negocio. Me da vergüenza por él.”
Al respecto, se supo que en realidad Moreno se referiría a un procedimiento que realizaron miembros de fuerzas federales en el negocio de propiedad de Diaz para detener a una persona que ya era perseguida por drogas y que había ingresado a su local en carácter de cliente.
El cartel: Vaqueros: SIN AGUA, SIN CLOACAS
En este cartel se resaltan los mandatos y la cantidad de años que cada funcionario lleva de gestión resaltando que a pesar de que algunos ya llevan bastantes años, el municipio de Vaqueros continúa sin los servicios de agua y cloacas:
Daniel Moreno (intendente) 10 años
Silvina Abilés (senadora) 8 años
Gustavo Pantaleón (diputado) 2 años
“Uno se atreve a poner los carteles porque las necesidades son tremendas, la necesidad de agua, necesidad de cloacas. No es un invento mío, todo el mundo sabe, y acá cualquier vecino le puede decir.”
“A ellos les encantan las fotos y estoy pensando en plotear una camioneta que tengo con sus fotos y salir por todos lados porque la verdad que tienen que darse cuenta que no pueden mentir mas. Tiene que cambiar el político, tiene que fijarse qué cosas va a proponer para que nosotros lo votemos y cuando nos proponga algo lo cumpla, que no vaya con mentiras con tal de ser elegido para después sentarte y cobrar sin hacer nada. Que no ilusionen al vecino”
Su opinión sobre la respuesta que dio Moreno
“Dijo que solo hay tres barrios a los que le falta cloaca y eso es mentira. Todo Vaqueros está sin cloaca, no hay un barrio que tenga cloacas. Siguen mintiendo y se defienden mintiendo, atacando a una persona que solamente está pidiendo lo que se prometió.”
Objetivo de su campaña
Aunque no esperaba el alcance mediático que generó su peculiar campaña, indicó que su objetivo es que la gente se sume al grupo que está formando, “yo armé un grupo de whatsapp para organizarnos y poder reclamar entre todos. Porque por ahí uno va o voy yo solo y poca es la importancia que nos dan. Pero si vamos los 100 vecinos que ya tenemos en el grupo, es diferente”
“La idea es ir al municipio de manera pacífica, sin cortar calles, con carteles a pedirles una explicación, para hacernos ver y hacernos escuchar, que por lo menos se incomoden y para que avancen estas cosas. Que no piensen que soy el único que se queja, que no piensen que solo va a ser un cartel, esto recién empieza”
Las políticas discriminatorias dentro del municipio
Díaz indicó que muchos vecinos están cansados de tener que ser simpatizantes del actual gobierno para ser asistidos por el municipio. Puntualmente, hizo énfasis en la situación que viven muchos vecinos y también él, que es la falta de agua.
“No puede ser que todos los años tengamos que rogarle a la municipalidad para que nos traiga agua. O tener que caerle bien (al intendente) porque sino no te la llevan directamente.”
“Como yo los critiqué, nunca me han traído el agua. Yo se los dije por mensaje, por las redes sociales y no me dieron importancia. Por eso creo que hay que armar más bulla, ir a los medios, que escuchen, porque esto ya no tiene que pasar.”
Los vecinos apoyan, pero algunos tienen miedo
A pesar de no haber sido contactado personalmente por ninguno de los tres funcionarios, Díaz manifestó haber recibido el apoyo por parte de los vecinos, pero agregó que algunos vecinos le comentaron que “Ahora estamos en época de lluvias y suben un poco las napas, por eso tienen agua, pero en época de sequia tienen miedo de no recibir agua sólo por pertenecer a este grupo.”
“Eso es miedo. Es como si estuvieran tirando de la oreja todo el tiempo, “si hablas, no te llevo el agua”. Es horrible este tiempo que estamos pasando, eso de mezquinarle al que habla en contra”
SI HABLÁS NO TE LLEVAN EL AGUA
Grupo de whatsapp de vecinos
Finalmente, Diaz indicó que no tiene aspiraciones políticas y no claudicará en sus reclamos que considera justos ya que han sido promesas de campaña y se siente defraudado por el accionar de las autoridades de turno que deben cumplir con lo anunciado. Por otra parte invitó a los vecinos a sumarse a su campaña ingresando al grupo de whatsapp 3876142560