El festival en honor al Héroe Gaucho de Vaqueros terminó en un escándalo cuando la Policía de Salta impidió que El Chaqueño Palavecino terminara su show y, en el escenario, a la vista de todo el público se vió a uniformados cortar la última parte de su actuación. El afamado artista indicó que no volvería más a este festival.
El Chaqueño era el encargado de cerrar la velada artística en la localidad vecina ante miles de personas y en pleno show el comisario a cargo del operativo ordenó que se termine.
El artista se mostró molesto con la organización y aseguró sentirse usado por los mismos. Además, aseguró que no se respeta a la gente que pagó su entrada para verlo.
El festival estaba organizado por la Municipalidad de Vaqueros, a cargo del intendente Daniel Moreno, y las entradas rondaban entre $1500 y $2000pesos.
“Perdón a todos, me voy, ganó el policía encargada de acá”, dijo ofuscado Palavecino.Frente a la ovación del público, aseguró: “Si quieren verme, en algún otro lado; no vuelvo más a Vaqueros”.
