VAQUEROS: “La falta de gestión sólo perjudica a los vecinos, nos atrasa como sociedad”, Hugo Corimayo candidato a intendente

0
57

El candidato a intendente de Vaqueros indicó que la solución a los problemas vecinales está en una buena gestión. Además indicó que la administración de Moreno tiene claras muestras de ineficiencia y desgaste que perjudica a todos los vaquereños. Anticipó que su propuesta de trabajo está basada en la transparencia a la hora de gestionar.

El candidato del Partido Conservador Popular manifestó que “los vecinos estamos cansados de ver como se desperdician oportunidades por parte de quienes han venido administrando el municipio de Vaqueros en los últimos años, donde la falta de transparencia en los actos de gobierno ha sido el común denominador”

Al respecto, Corimayo se refirió como ejemplo de falta de transparencia a un viejo informe de auditoria referente  a la obra de “cordón cuneta sobre la calle Wierna primera y segunda  parte donde no se realizaron los badenes y el precio por metro lineal de la contratista es aproximadamente el doble de lo que publica el Registro de Contratista. Esto no ocurrirá en mi gestión”

Por otra parte, el candidato vaquereño conocido por encabezar la lucha vecinal por el agua y cuya gestión puso en apuros a la de Moreno, ya que demostró que sin ser intendente, ni presidente del Foro de intendentes, pudo conseguir lo que el intendente no podía, ya que a partir de la acción vecinal el gobierno provincial y Aguas del Norte salieron del letargo en que se encontraban y si bien es cierto las obras de agua llevan un considerable atraso, sino hubiera sido por el reclamo vecinal, hasta la fecha podría no haber comenzado.

Como vecino de Vaqueros conozco cuáles son los problemas que debemos resolver y cómo gestionar para que nuestra comunidad progrese.⁣

Con respecto a sus propuestas Corimayo indicó que su plan de gobierno tiene 3 aristas importantes: la obra pública (mantenimiento de calles, alumbrado, agua, etc), la gestión (plan de seguridad, ampliación del transporte público, turismo rural y comunitario, desarrollo emprendedor y transparencia municipal) y la experiencia de 35 años en la administración pública donde es muy recordada por su eficiencia su paso por la Auditoría de la Provincia. “Voy a presentarle a los vecinos de manera habitual informes del estado financiero del municipio para que cada vaquereño sepa en que se invierte cada peso que ingresa a la municipalidad. Será el fin del oscurantismo municipal en esta materia”, amplió.

Corimayo manifestó saber que hay muchas obras mal hechas en los últimos años porque faltaron los controles necesarios para que se realicen como corresponde, “esto, sin dudas, no va a pasar en mi administración ya que cuento con un equipo idóneo de profesionales; pero principalmente vecinos que están lo suficientemente capacitados para cuidar los intereses de todos y cada unos de los pobladores; ya que el beneficio de tener una buena gestión es comunitario, sin excluidos”

Volviendo al tema de agua y al enterarse de las declaraciones del intendente Daniel Moreno a la prensa de que este tema esta solucionado para los vaquereños, Corimayo advirtió: “Nuevamente escuchamos mentiras sobre el tema del agua. No hay agua en la zona alta. El mayor avance de las obras se hizo gracias a la lucha de los vecinos. Lo que se hizo anteriormente, no tienen chicotes, ni conexión domiciliarias y se usaron para hacer campaña en elecciones anteriores. No nos dejemos engañar”

“Conocemos los problemas de Vaqueros, porque los padecemos día a día; pero sabemos como solucionarlos. Lo que la gente pide es básico, razonable y también realizable; por eso si nos eligen vamos a poder demostrar que trabajando con honestidad, transparencia e idoneidad podremos lograr un desarrollo real de nuestro pueblo” Hugo Corimayo

A pocos días de las elecciones, Hugo Corimayo representa una oferta diferente que llega desde el llano, desde los vecinos quienes son los que padecen día a día la falta de capacidad de gestión de la actual administración municipal, desgasta por el tiempo y que nada tiene para ofrecerle a la ciudadanía.

Recordamos que Corimayo es de la lista 19 del Partido Conservador Popular y lleva como primer candidato a concejal al empresario vaquereño Lucas Díaz y adhiere también al frente Primero Salta con Luis Mendaña como diputado y a Gustavo Sáenz como gobernador.

El 14 de mayo los vaquereños tendrán la oportunidad de seguir o cambiar el rumbo de su destino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here