La noche del sábado pasado la conocida doctora Mariana Vitry fue hallada flotando boca abajo en una pileta de un domicilio en Vaqueros. Gran consternación en la comunidad.
De acuerdo al relato de su hermana habían pasado la tarde juntas compartiendo unas cervezas y que la occisa decidió ingresar a la pileta, mientras ella ingresó a la casa a traer algo para comer. Al regresar, la encontró flotando boca abajo e inmediatamente pidió auxilio al 911. Llegando al lugar personal de la Policía y del SAMEC local quienes inmediatamente le realizaron maniobras de RCP sin resultado positivo.
Interviene en el caso la fiscal Mónica Poma quien ordenó una serie de medidas por parte del personal de Criminalística de la Policía de Salta a fin de investigar el caso. El cuerpo de la Dra. Vitry fue trasladado a la morgue a fin de realizarle la correspondiente autopsia sin que hasta el momento hallan trascendido los resultados de la misma
Cabe señalar que la reconocida profesional de la salud fallecida tomó notoriedad en tiempos de pandemia cuando atendía consultas de manera gratuita por medio de las redes sociales ganándose la admiración de la comunidad salteña.