La Secretaría de Defensa al Consumidor de Salta, atraves de su referente, María Pia Saravia informó que en la tarde de este lunes se procedió a clausurar preventivamente a la sucursal de la calle Entre Rios y Junin del Supermercado Carrefour.

El motivo principal de la clausura se debió a que la empresa no respetaba el precio máximo establecido e informado que iban a tener disponibles para los consumidores de, al menos, 30 artículos verificados.

Saravia comentó que el operativo no fue fácil ya que “se negaban a hacer salir a la gente de las cajas. El gerente y el encargado dificultaban permanentemente la diligencia, llamaban constantemente a gerentes regionales o de más arriba para hablar con nosotros. También les decián a la gente que culpa nuestra los consumidores no iban a tener alimentos. La verdad es que tuvimos que llamar al 911. Y paso más de una hora y media para hacer entender al gerente que debía cerrar hasta tanto no acomoden sus precios. Invocaban a autoridades nacionales diciendo que ellos estaban colaborando. Hubo faltas de respeto su parte. Yo caminaba mientras ellos me iban diciendo cosas”.

Esto se enmarca en respuesta a las disposiciones del propio gobernador Saénz que había anticipado que se realizarían este tipo de controles para impedir que los comerciantes se aprovechen de la situación

Ahora restará saber si la empresa multinacional acata las normas establecidas a nivel nacional y provincial para esta emergencia o persistirán en su posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here