“Los Santos” salteños podrían no descender si progresa una resolución del Consejo Federal de eliminar 2 descensos como ocurrió recientemente en la Primera Nacional.
Juventud Antoniana en la tarde del domingo perdió la categoría al empatar con Sarmiento y en vista a la victoria de Crucero del Norte ante San Martín de Formosa y debería jugar el Regional Amateur; sin embargo en las últimas horas surgió la posibilidad de la anulación de 2 descensos para que, al igual que en el Campeonato Nacional B, a fin de que quede una cantidad similar de equipos participantes en ambas categorías.
Teniendo en cuenta los vaivenes del fútbol argentino y sobre todo con respecto a los cambios sobre la marcha que se han venido realizando en los últimos tiempos, no es descabellado pensar que exista esta posibilidad y el “Santo Salteño” no pierda la categoría.
Las próximas horas serán decisivas para que se conozca si finalmente el cambio sucede y el el “milagro” se hace realidad.
Ahora bien, no será tan fácil, dado de que de ser así, Juventud debería participar de un cuadrangular con los 4 equipos descendidos y así definir cuales serán los equipos que podrían conservar la categoría.
De este modo, Juventud debería definir con Liniers de Bahía Blanca, Sportivo Peñarol de San Juan y Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Habrá que esperar.