Un Milagro diferente pero con la Fe intacta

0
12

La pandemia obligó al pueblo salteño a vivir sus principales fiestas patronales en Honor al Señor y la Virgen del Milagro de manera diferente Sin poder demostrar masivamente su Fe por las calles, ni poder acercarse a pedir y dar gracias a las Santas Imágenes, sin embargo el clima de Fe, de Espiritualidad es el mismo que hoy más que nunca buscará renovar el PACTO DE FIDELIDAD en la intimidad de las familias.

Para aquellos que por casualidad piensan que EL MILAGRO ha decaído por la pandemia, lamento comunicarles que en verdad está más VIVO que nunca. Vivo en la intimidad de las familias salteñas que a pesar de las dolorosas circunstancias ha podido compartir el rezo de la novena como quizás hace mucho no lo hacian. Con padres e hijos unidos en casa, o incluso compartiendo via zoom o whatsapp el rezo de cada día con familiares con quienes no lo solía hacer.

“EL GRAN MILAGRO EN TIEMPO DE PANDEMIA ES HABER UNIDO A LA FAMILIA SALTEÑA”

Es haberse reunido con aquellos que no venían con frecuencia porque el vertiginoso mundo en el que vivíamos no lo permitía (Me refiero a padres e hijos). Las obligaciones del mundo moderno pre pandemia tenía como consecuencia una gran disgregación familiar, sin embargo este MILAGRO 2020 los encuentra unidos, hasta sin quererlo, y este es un gran mensaje de nuestros Santos Patronos que nos hacen recurrir a la Fe para que nuestras esperanzas no se terminen.

Estará en nosotros salir fortalecidos espiritualmente de estos terribles tiempos con la ayuda de el Señor y la Virgen del Milagro para que, cuando pasen los años, recordemos este como el año en que se comenzó a construir una nueva Salta unida y en familia

Quedarse en casa es, por ahora, la única prevención; pero a la vez es el remedio espiritual que nos permite reencontrarnos con las personas a las que más queremos y a las cuales nos habíamos olvidado de decírselo.

Compartir en familia es el VERDADERO MILAGRO para que partiendo desde allí forjemos una sociedad mucho mejor.

Vivámos este tiempo como lo que es: LA GRAN OPORTUNIDAD DE UN MILAGRO DE AMOR ENTRE EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO Y LA FAMILIA SALTEÑA

Cuando renovemos el PACTO DE FIDELIDAD lo hagamos a conciencia, sabiendo a QUE NOS COMPROMETEMOS y por sobre todas las cosas poner la firme intención de CUMPLIRLO. En esto radicará la verdadera diferencia con otras fiestas del milagro. Es tiempo de tomar las cosas en serio. Depende de nosotros por ELLOS, EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO SIEMPRE ESTARÁN.

En este 2020 demostremos que verdaderamente SOMOS SUYOS, PORQUE ELLOS SON NUESTROS.

Oremos por los que están pasándola mal para una pronta recuperación, por los que aún no se enfermaron para que se cuiden más y por los que nos dejaron para que sus almas descansen en paz y para que vivan siempre en nuestros corazones. Porque mientras los tengamos en nuestro recuerdos y en nuestras oraciones permanecerán vivos.

¡QUE EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO NOS PROTEJAN!

 

c.a.f.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here