TRAS LA TRAGEDIA DE PAMELA SALEN A LA LUZ LAS CONDICIONES DE EXTREMA POBREZA DE SU COMUNIDAD

0
20

Mas allá del gran dolor que ha provocado el asesinato de la Pamela Flores de solo 13 años, la comunidad wichi a la que pertenece sufre la pobreza estructural por el abandono del Estado. Las imágenes de su velatorio han puesto nuevamente en el tapete las terribles condiciones en que viven.

El crimen de la niña wichi evidenció otra vez que los reclamos que desde hace años vienen realizando las comunidades del norte salteño por condiciones dignas de vida. Una falta total de presencia seria del Estado que prácticamente los tienen abandonados, más allá de los grandilocuentes anuncios de cuanto funcionario sea designado para promover el bienestar de las personas

La pobreza extrema es el común denominador de estas comunidades. La falta de servicios vitales y de oportunidades para mejorar sus condiciones de vida  hacen que las imágenes del velorio de Pamela hayan tenido un rebote mediático en todo el país, pero más allá de esto lo que realmente se espera es que el Gobierno de soluciones verdaderas y perdurables para estas comunidades; algo que a pesar de la repercusión quizás quede solo en una expresión de deseo, aunque esperamos que la muerte de Pamela al menos sirva para sensibilizar a los funcionarios que deben responder por las cuestiones sociales de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here