TRAS 80 DIAS DE RECLAMOS DESOIDOS MINEROS DESPEDIDOS DE MANSFIELD INTENTARON ENCADENARSE EN LA CATEDRAL

0
22

Cuando desde el Estado, desde las empresas privadas, desde los gremios y desde la Justicia no se dan respuestas ciertas y valederas a justos reclamos la gente se desespera y toma medidas extremas. Ayer uno de los mineros se coció la boca hoy intentaron encadenarse a la Catedral. La única respuesta del Gobierno es La Policía.

Desde este medio hemos entrevistado en varias oportunidades a Ramiro Frías, el vocero de los mineros despedidos por la empresa Mansfield sin motivos algunos. Hemos sido testigos de su peregrinar por distintos estamentos oficiales y privados, de sus marchas por la calles salteñas, de las promesas incumplidas de funcionarios públicos y gremios. En fin de un peregrinar que lo llevó a tomar la extrema determinación de una cocerse la boca a modo de protesta y a intentar llamar la atención encadenándose a la Catedral junto a un compañero. El resultado fue que Ramiro fue llevado al hospital con convulsiones y su compañero, Cristian Torres, detenido por la Policía.

Es un grito desesperado por poder resolver la situación de trabajadores que solo quieren volver a trabajar y llevar dignamente el pan a sus casas. ¿Será algo tan difícil de entender?.

Es increíble que no se les haya podido solucionar la situación y que la única respuesta sea la de tratar de desgastar la protesta para que caiga sola y sin respuestas

Las leyes laborales y el DNU Presidencial,  que impide los despidos en este tiempo de pandemia, son elementos legales sumamente válidos que deben ser respetados, sin embargo ni los funcionarios y mucho menos los empresarios lo hacen.

Vivimos en un estado de derecho, pero a la hora de que el derecho a un trabajo digno y bien remunerado se respete,  la acción del gobierno deja mucho que desear.

Nadie puede desconocer el reclamo. Ha sido ampliamente difundido.  ¿El Gobierno seguirá haciendo el triste papel que viene desempeñando hasta ahora?  ¿Las empresas seguirán gozando de privilegios que los ponen por encima de la Ley? ¿Tendrán los mineros que tomar medidas mas extremas para poder hacer que sus derechos laborales sean respetados?

¡Háganse cargo! ¡Dejen de mirar para otro lado! ¡Denles soluciones a los trabajadores!

Al que le quepa el sayo que se lo ponga.

CAF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here