El miércoles se produjo el fatal accidente donde viajaba una familia de Jujuy y que lamentablemente se cobró la vida al instante de un mayor y dos menores. Esta mañana se confirmó la cuarta muerte y dos jujeñas continúan en el Hospital San Bernardo.
Una familia de Jujuy protagonizó un terrible choque sobre Ruta 9 a la altura de Lumbreras, el pasado miércoles 1º de marzo. Un camión con acoplado chocó contra una camioneta donde viajaban 6 personas, tres murieron en el lugar y otras tres fueron trasladadas al hospital local para mayores atenciones sanitarias junto al chofer del camión.
Las sobrevivientes eran tres mujeres: dos menores de edad y una adulta. Las tres tienen domicilio en la provincia de Jujuy y una de ellas tuvo que ser trasladada por medio de un vuelo sanitario por el grave cuadro que presentaba.
En la jornada del jueves el Dr. Marcelo Gutiérrez, jefe del Servicio de Emergencias del hospital San Bernardo, había detallado que la menor de edad trasladada en el helicóptero sanitario, ingresó a quirófano producto del shock hipovolémico, los politraumatismos y el traumatismo de tórax que presentaba.
Luego de la intervención quirúrgica, la menor permanecía en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital con pronóstico reservado y con todas las medidas de control.
En las últimas horas del jueves, lamentablemente la joven identificada como María Karina Celeste Augusto de 17 años perdió la vida.
Actualmente quedaron internadas dos jujeñas en Salta, una menor de edad y una mujer de 44 años.
La menor permanece en guardia con contusión pulmonar y hematomas. Actualmente, se encuentra bajo observación, sin asistencia respiratoria mecánica.
Mientras que por su parte, la mujer de 44 años, también permanece en guardia, con asistencia respiratoria, fracturas en los miembros inferiores y contusión pulmonar.