La localidad registraba una muy baja tasa de contagiados por Covid hasta la fecha; pero el viernes se encendieron las alarmas por la detección de 32 casos en un día. Cierran el acceso al turismo.
El intendente Villanueva indicó que en el operativo llevado a cabo el pasado viernes se comprobaron 32 casos de Covid luego de haber testeado, mediante hisopados, a 80 pobladores del pueblo. Este hecho, inédito hasta la fecha en toda la pandemia, provocó que se tomara la resolución de suspender el ingreso de turismo
Luego de consultar al COE provincial se determinó que desde el municipio se tomen todas las medidas pertinentes para evitar la propagación de contagios, aunque llamativamente se pidió que la única actividad que debía procurar continúe es la presencialidad educativa en la escuelas de la zona.
Las restricciones serán por un lapso de 2 semanas y solo podrán ingresar quienes tengan certificado de PCR negativo.