SUBE EL PAN EN LOS PRÓXIMOS DIAS: COSTARÍA $300

0
15

El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romero, indicó que el incremento será de alrededor de 15% y 20%. La suba se produciría en los próximos días. Nuevo golpe al bolsillo.

Uno de los alimentos más populares y vitales para la comunidad, el pan, sufrirá un nuevo aumento de precio que lo llevaría al kilo a unos $300.

Los nuevos precios en las distintas especialidades panificadas entrarían en vigencia a partir del lunes próximo.

Recordemos que había un acuerdo de no subir el precio del pan que se firmó en febrero entre las federaciones y Cámaras de Panaderos, la subsecretaría de Comercio Interior y Defensas de Consumidores, habían congelado el precio del pan por 90 días con la condición de que la bolsa de harina se vendiera a valores que no superaran los $1.500.

“Con ese acuerdo se constituyó un fideicomiso a través del cual se iba a pagar la diferencia del valor del trigo que tenían los molinos. Se fue retrasando debido a varios pedidos de la molienda, hasta que la molienda decidió no vender”, explicó.

El empresario manifestó que desde febrero hasta ahora “nosotros estuvimos sosteniendo los precios. Hoy estamos pagando harinas arriba de los 2 mil. Le hicimos saber esta situación al secretario de Comercio”.

El referente de los empresarios panaderos de Salta, además señaló que los precios de los insumos, más allá de la harina,  sube constantemente y que el aumento en los combustibles también incide en el costo final; por eso se haría imposible sostener el precio actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here