Son cuatro las personas requeridas a juicio por el robo a una joyería céntrica

0
3

Tres hombres y una mujer se encuentran requeridos a juicio por el robo de una joyería ubicada en la zona centro de la ciudad de Salta, ocurrido en enero de 2022. En el marco de la minuciosa investigación desplegada, se logró el secuestro de vehículos, celulares, algunas joyas y otros elementos de interés para la causa.

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, requirió oportunamente juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, para Roque Javier Uncos, Gaston Miguel Ledesma, Gonzalo Josué Aizama y María del Carmen Nogales como coautores del delito de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda.

El hecho investigado ocurrió el 8 de enero de 2022, cuando personas desconocidas ingresaron violentamente a una galería comercial de la zona centro de la ciudad de Salta para sustraer desde una joyería que allí funcionaba, diversos bienes de valor, entre los que se cuenta mercadería valuada en varios millones de pesos.

Con un minucioso trabajo del Grupo de Investigación de la UNICROH, dependiente del CIF, y la colaboración de los Grupos Investigativos de los sectores 2 y 1 B, se logró la detención de los cuatro sospechosos de haber participado del ilícito, a partir del análisis de comunicaciones y dispositivos electrónicos de los investigados.

Cabe recordar que tras los allanamientos a domicilios vinculados a los investigados, se logró su detención e imputación y el secuestro de numerosos elementos de interés para la causa, entre los que se cuenta joyas reconocidas por la víctima, dinero en efectivo, vehículos, motocicletas y bicicletas, entre otros.

En el requerimiento, la Fiscal sostiene que los acusados, luego de realizar inteligencia previa, con una labor en conjunto, en donde cada integrante tenía un rol con un único fin de cometer el ilícito denunciado, lograron dicho fin y previo violentar la persiana de acceso a la galería comercial, y luego la puerta del local, se apoderaron ilegítimamente de los bienes (joyas) detallados en la denuncia con un valor estimado en varios millones y se dieron a la fuga en un vehículo.

Por su parte, la denunciante, representada por un abogado particular, se constituyó en actor civil y querellante en la presente causa, habiendo embargado los numerosos bienes secuestrados en autos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here