SESION DE DIPUTADOS: SOLICITARON LA ENTREGA DE FORMULARIOS ESCOLARES DE APTITUD FÍSICA A FIN DE AÑO PARA DESCOMPRIMIR EL SISTEMA DE SALUD

0
3

A través de un proyecto de Declaración, Diputados solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, arbitre los medios y recursos necesarios para que al finalizar el período lectivo de cada año, junto con la entrega de libretas y/o boletines de calificación, se entreguen los formularios y/o certificados de aptitud física para el año siguiente; para que los padres puedan completarlo en el período de vacaciones

El diputado Bernardo Biella, uno de los autores del proyecto, explicó que la solicitud de certificados de aptitud física es una problemática que enfrentan los Centros de Salud de toda la provincia en la época de de inicio del ciclo lectivo por la gran demanda que representa.

Por ello, y para agilizar el procedimiento en beneficio de los padres y el sistema sanitario, surge esta iniciativa que pretende proveer cuando terminen las clases los formularios, de manera tal que se agilicen los tiempos para realizar este trámite y evitar que el sistema colapse.

El proyecto de autoría de los diputados Bernardo Biella y Cristina Frisoli fue aprobado por unanimidad.

OTROS PROYECTOS APROBADOS AYER

Además del mencionado estos son los proyectos que se aprobaron ayer:

SE APROBÓ LA CREACIÓN DE CUATRO CARGOS DE JUEZ Y DE FISCAL CONTRAVENCIONAL

La Cámara de Diputados dio media sanción y elevó al Senado el proyecto de Ley que establece la creación de cuatro cargos de Juez con competencia dispuesta en la Ley 7.135 y sus modificatorias. Además se prevé la creación de cuatro cargos de Fiscal con las atribuciones y deberes establecidos en el Código Contravencional y en la Ley Orgánica del Ministerio Público, uno para cada Distrito Judicial.

MEDIA SANCIÓN A LA DONACION TIERRAS PARA VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO DE LA VIÑA

Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de Ley de autoría del diputado Esteban Amat Lacroix y el senador Jorge Soto que autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en donación a la Municipalidad de La Viña, una fracción de diez hectáreas con el cargo de ser utilizadas para el desarrollo de loteos con servicios, reubicación de familias y/o construcción de viviendas.

MEDIA SANCION A LA LEY QUE ESTABLECE QUE LOS CAMBIOS DE PRODUCTOS PODRÁN EFECTUARSE SIN IMPOSICIÓN DE HORARIOS

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que plantea que la recepción de productos no consumibles para su cambio o devolución, podrán efectuarse en cualquier día y horario de atención al público, quedando prohibida la imposición de días y horarios específicos.

SOLICITAN EL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE ENTRE EL CARRIL Y ROSARIO DE LERMA

La Cámara Baja aprobó un proyecto de Declaración que solicita que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, realice las gestiones necesarias a fin de lograr que el servicio público de transporte permita la conexión directa entre El Carril y Rosario de Lerma.

SOLICITAN LA PERFORACIÓN DE POZOS DE AGUA POTABLE PARA LA COMUNIDAD DE PUCARÁ

Diputados aprobó el proyecto de Declaración por el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial disponer con urgencia la perforación de pozos para el consumo de agua potable para la comunidad Pucará, de la localidad de Angastaco.

SOLICITAN LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS PRELIMINARES PARA IDENTIFICAR LAS PRIORIDADES DE DEMANDA EDUCATIVA EN ORÁN, SAN MARTÍN Y LOS ANDES

Diputados aprobó la iniciativa por la que se solicita al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que gestione ante la Universidad Tecnológica Nacional, la realización de estudios preliminares para identificar prioridades de formación, demanda educativa y estudios de factibilidad para extender los servicios de enseñanza superior en la región, en las modalidades a distancia y presencial en las carreras que resultaren luego del análisis efectuado.

SOLICITARON PAVIMENTACIÓN DE LA DE LA RUTA PROVINCIAL N° 41, ENTRE JOAQUÍN V. GONZÁLEZ Y EL EMPALME DE LA RUTA PROVINCIAL N° 52 “JUANA AZURDUY”

Diputados, solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, instrumente los mecanismos necesarios para gestionar y proyectar las pavimentación de la Ruta Provincial N° 41, desde el tramo comprendido entre la ciudad de Joaquín V. González y el empalme de la Ruta Provincial N° 52 “Juana Azurduy”, continuando con las obras proyectadas sobre la misma, hasta la localidad Las Lajitas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here