Seguridad conformará una comisión barrial con vecinos de San Lorenzo

0
17

Estará integrada por el área de seguridad, autoridades municipales, y los ciudadanos con el objetivo de articular el trabajo preventivo de manera conjunta en beneficio de la comunidad.

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, y autoridades policiales se reunieron con el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia; vecinos; delegados barriales; y representantes de clubes deportivos de la zona para aunar esfuerzos, y trabajar en beneficio de la comunidad.

Cruz destacó la importancia de avanzar en acciones preventivas conjuntas con el Municipio y la ciudadanía por lo cual se conformará una comisión barrial para consensuar las mejoras en el barrio, la disposición de los espacios verdes, iluminación, entre otros puntos.

Resaltó además que desde el área de seguridad se intensificará el trabajo preventivo y operativo en el municipio con mayor presencia de la Policía Comunitaria que fortalecerá la labor de contención social.

Durante el encuentro, los funcionarios recibieron las inquietudes y necesidades de los ciudadanos de los distintos barrios que conforman el municipio; y analizaron la demanda de seguridad en la zona con el objetivo de intensificar el trabajo integral.

En ese marco también se desarrolló un intenso operativo preventivo de Protección Ciudadana en San Lorenzo con un gran despliegue policial.

Unidades Especiales de la Policía de Salta intensificaron los patrullajes activos en puntos estratégicos; se realizaron controles vehiculares; y entrevistas vecinales para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia COVID-19.

En tanto, operadores de la Policía Comunitaria distribuyeron una merienda en la zona.

Los operativos de protección ciudadana se realizan en todas las Unidades Regionales con la participación de distintas áreas operativas, logísticas e investigativas. Hasta la fecha se desarrollaron estos operativos preventivos en 200 barrios de la provincia, y más de 500 reuniones vecin

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here