Se revincularon más del 60% de los estudiantes que dejaron la escuela durante el 2020

0
5

A través del programa Acompañar, el Ministerio de Educación trabaja para que los chicos que durante el 2020, a causa de la pandemia, dejaron la escuela o se vincularon de manera intermitente, puedan reinsertarse en el sistema educativo y concluir sus trayectorias escolares.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, lleva adelante el programa Acompañar con el propósito de promover y facilitar la reanudación de las trayectorias educativas que fueron truncadas durante 2020 a raíz de la pandemia, para que los estudiantes puedan reinsertarse al sistema educativo y concluir sus trayectorias escolares.

En palabras de la referentes del programa; Josefina Caro: “Este es un programa muy importante porque vamos a buscar a los alumnos casa por casa y se le hace un seguimiento personal. Este año estamos trabajando con 200 unidades educativas, junto a un equipo interdisciplinario de casi 500 personas entre ellos articuladores, psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales y docentes. El próximo año no solo se va a continuar con este programa sino que se irá ampliando para llegar a todas las escuelas de la provincia y en todos los niveles obligatorios”.

En la actualidad se llevan revinculados del nivel secundario más de 5.600 alumnos de un total de 8.400 que habían dejado el sistema o se vinculaban de manera intermitente. Solo se trabaja con el nivel secundario y se pone más énfasis en las zonas donde hay mayor nivel de abandono pero el año próximo este programa se irá ampliando para llegar a la cobertura total de las escuelas en todos los niveles obligatorios a fin de garantizar la igualdad de oportunidad a todos los estudiantes para que ingresen, permanezcan y egresen del sistema educativo obligatorio y evitar que las condiciones adversas impongan el alejamiento de lo escolar en los adolescentes y jóvenes.

De este proyecto participan además los estudiantes del último año de los Institutos de Formación Docente y los alumnos de la carrera de Trabajo Social de la Ucasal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here