Se realizó un emotivo homenaje a las Voces de Orán en Balderrama

0
22

La Secretaría de Cultura de la Provincia, con motivo de los 50 años de la Consagración de las Voces de Orán, realizó un homenaje al mítico grupo con la presencia de autoridades, artistas y medios de prensa.

El evento en homenaje a las Voces de Orán se realizó en la Peña Boliche Balderrama, con la presencia de: los tres integrantes de la agrupación, Federico Córdoba, Nicolás Verón y René Gerardo Flores; el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco; la secretaria de Cultura de la Provincia, Sabrina Sansone; el diputado Provincial Daniel Sansone y la anfitriona, Patricia Balderrama.

En la ocasión, se proyectó un breve audiovisual con la trayectoria del grupo y saludos de artistas como el Chaqueño Palavecino, Mariana Carrizo y Rally Barrionuevo, entre otros. Luego, el Ballet Folklórico de la Provincia General Martín Miguel de Güemes, presentó cuadros con música del trío.

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, destacó que “Las Voces de Orán son un ícono de nuestra identidad cultural, artistas que durante 50 años han mantenido viva la llama del canto folklórico tanto para los que nacimos y vivimos en Salta, como para personas de todo el país y el mundo”.

Luego, agregó: “Estamos felices de realizar este homenaje en vida, porque queremos que nuestros artistas sean profetas en su tierra. Un beso al cielo para nuestro querido Ucucha, a quienes agradecemos y admiramos”, finalizó, haciendo referencia al legendario integrante fallecido en 2020.

La funcionaria hizo entrega de una placa homenaje en nombre del Gobierno de la Provincia y, a su turno, el vicegobernador Antonio Marocco entregó la propia en nombre de la Honorable Cámara de Senadores.

A su turno, Federico Córdoba agradeció a la Secretaría de Cultura por el reconocimiento, rememoró aquél histórico 1972 y la consagración del grupo en Cosquín y anunció el estreno de su nueva canción, que luego entonó el trío completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here