San Martín: conectaron dos nuevos pozos a la red de agua y se habilitarán tres más

0
4

El titular de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, puso en marcha dos pozos en la zona de Yacuy, mientras que esta semana se inaugurará uno en Salvador Mazza y, la próxima, uno en Aguaray y otro en Tartagal.

El Gobierno de la Provincia continúa habilitando nuevos pozos para fortalecer el sistema de distribución de agua potable de red en el departamento San Martín, principalmente en las zonas de Tartagal, Aguaray y Mosconi, las que más sufrieron en el verano pasado la falta de agua por la crisis hídrica que afecta a la región.

San Martín: conectaron dos nuevos pozos a la red de agua y se habilitarán tres más

En este sentido, desde inicios de año se trabaja en la ejecución de numerosos pozos en distintas zonas del departamento San Martín, los que ayudarán a fortalecer el Sistema Itiyuro, que abastece al 65 por ciento de la población de Tartagal y a zonas de Aguaray y Mosconi, y que está resentido por la falta de precipitaciones.

En este marco el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, habilitó la semana pasada dos nuevos pozos de agua en la zona de Yacuy que aportan unos 200 metros cúbicos por hora al Sistema Itiyuro para ayudar a mitigar la baja producción por la falta de lluvias.

Asimismo, esta semana se habilitará un pozo nuevo en Salvador Mazza, cuyo caudal también se destinará al acueducto que abastece a la mayor parte de Tartagal, General Mosconi y Aguaray.

Además, para la semana que viene se prevé la habilitación de otros dos pozos: uno en la ciudad de Tartagal y otro en Aguaray, los cuales ayudarán a cubrir distintas zonas que hoy se ven afectadas por baja presión o falta de agua durante varias horas del día.

Por otra parte, los operarios de la empresa realizan distintas maniobras para captar agua de filtraciones naturales al pie de presa en el dique Itiyuro, con lo cual se logra un aporte de unos 200 metros cúbicos más por hora para tratamiento en la planta del mismo nombre.

En este sentido, la Planta Itiyuro hoy opera con seis filtros y en los próximos días incorporará otros dos y logrará capacidad plena de tratamiento. Se incorporaron además filtros para tratar agua con presencia de algas para el caso de que en el futuro se necesite utilizar el recurso del embalse El Limón, afectado por estos microorganismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here