SAN LORENZO: El Concejo Deliberante suspendió a una concejal

0
118

En su resolución N°04/2020, el Concejo Deliberante de la localidad de San Lorenzo, presidido por el concejal Juan Pablo Dávalos y con el acompañamiento de 5 concejales decidió la suspensión de la concejal Mónica Melisa Gonzalez. Los motivos en esta nota.

De acuerdo a resolución se decidió la suspensión de la concejal por  2 sesiones, la del 14 y la del 21 de Mayo, debido a que la edil incurrió en “en incumpliento en el ejercicio de sus funciones”

LOS MOTIVOS

En los considerandos los concejales indican que en la sesión de 15 de Marzo pasado se aclaró a todos los miembros del Concejo Deliberante sanlorenceño que todo pedido de informe al ejecutivo debía ser tratado previamente y contar con el aval de al menos 4 concejales como “requisito indispensable para otorgar la posibilidad de peticionar informes”. Esta aclaración fue necesaria ya que la edil suspendida ya había realizado un pedido su cumplir las normativas legales vigentes.

NUEVO PEDIDO SIN ACUERDO DEL CONCEJO

No obstante ello, la concejal González realizó nuevos pedidos de informes al intendente, pero sin el acuerdo del Concejo que se anotició de dichas solicitudes cuando el Ejecutivo municipal envía en consulta, mediante expte. n° 55/20 los exptes. 1360,1361,1362 y1363/2020 con pedidos de informes elevados a titulo personal por la edil, para saber si los mismos tenían el acuerdo del Legislativo municipal.

Cabe aclarar que la Carta Orgánica municipal indica en sus articulos 21 y 22 indica el procedimiento correspondiente para los pedidos de informes descriptos más arriba, siempre de acuerdo a la resolución emanada por el Concejo y teniendo en cuenta que la actitud de la concejal era reiterada se consideró viable la sanción impuesta

DESCUENTO DE LA DIETA

Además de la suspensión por las 2 sesiones la concejal será pacible al descuento del 50% de sus haberes en carácter de multa “establecida en el artículo 22 de la Resolución 39/2018”.

DESCARGO EN LAS REDES

Ante esta situación la concejal en su perfil de facebook indicó que:“Se resuelve sansionarme por haber solicitado 3 pedidos de informe y 1 pedido de limpieza del arroyo isasmendi, así como también el desmalezado de toda la zona sur del municipio de san Lorenzo.
Es injusto que en medio de esta pandemia decidan que no participe 2 sesiones así como también quitarme 50% de un sueldo..
No incumplí con mi función de concejal somos un órgano contralor” (sic)

LA RESPUESTA DEL INTENDENTE A LOS PEDIDOS DE INFORMES

No obstante lo irregular de los pedidos realizado por González, cabe destacar que el intendente contestó los pedidos solicitados, los que obran en poder el Concejo

Por esto se desprende, que la sanción no es por haber realizado los pedidos de informes, sino por no guardar las normas legales correspondientes para este tipo de requerimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here