La joven desapareció el domingo en la Quebrada de San Lorenzo cuando participaba de una excursión con 2 compañeros de estudio de la UNSA. La Policía, vaqueanos y grupos de rescate trabajaron durante toda la jornada de este lunes sin resultado positivo. La búsqueda se reanudó esta mañana. Escenas dramáticas se vivieron a la llegada de sus familiares a la zona.

Fabiana es una joven estudiante de la Universidad Nacional quien junto a dos compañeros se aventuró a la Quebrada de San Lorenzo, sitio que no conocía, a fin de realizar un trabajo de campo para su carrera. De acuerdo a la versión de sus acompañantes, Fabiana, manifestó cansancio en medio de la travesía y decidió quedarse en un sector del camino donde se supone esperaría a sus amigos cuando regresaran. Sin embargo, cuando estos bajaron a buscarla, ella ya no estaba. En principio, ellos, siempre de acuerdo a sus relatos, pensaron que había bajado y regresado a su casa. Pero, esto no ocurrió, y recién en horas de la noche le comunicaron la novedad a sus familiares quienes radicaron la denuncia policial a fin de iniciar la búsqueda.

Este martes se dispuso la ampliación del operativo de búsqueda de la joven que fue el domingo hasta el lugar conocido como Laguna Seca, en la quebrada de San Lorenzo, y no regresó. Son cerca de 200 rescatistas los que  rastrillarán la zona en esta jornada.

Ayer llamó la atención la decisión del fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, quien dio intervención a la fiscal de Unidad Especializada en Femicidios , Mónica Poma. Se sospechababa de inconsistencias en el relato de sus compañeros de caminata. Lo cierto es que hay esperanzas de encontrarla con vida.

Hay un dato extraoficial que surgió ayer a última hora y es que se habría encontrado un manojo de llaves o una prenda que serían de la muchacha.

Lo cierto es que se trabaja contra reloj toda vez que con el pasar de las horas la situación se hace más compleja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here