De acuerdo a su contrato, Oscar Palavecino “El Chaqueño” debía actuar alrededor de las 2 de la mañana ; sin embargo por retrasos de la organización recién pudo subir dos horas después.
Había concurrido al predio ferial con anticipación para realizar notas periodísticas y estaba listo para actuar, pero desde la coordinación del espectáculo no le respetaron el horario y, enojado se retiró, luego de muchas deliberaciones y teniendo en cuenta la cantidad de público que lo esperaba decidió regresar y presentarse; sin embargo hizo público su enojo por el destrato.
La polémica nota dada a los medios al bajar del escenario contando su versión de los hechos recorrió el mundo por medio de las redes sociales y los medios de comunicación.