Día a día crece el malestar de los trabajadores de la salud pública salteña por la falta de insumos de bioseguridad y el pago del bono prometido. Hoy marchan por las calles del centro salteño.
“El Gobierno debe cumplir con lo prometido”, “Exigimos el pago del bono”, dicen algunas de las pancartas de los empleados de la salud que protestan. La marcha recorrió el centro salteño, terminando en frente de la legislatura salteña. Cabe destacar que los trabajadores de la salud que protestaron se encontraban fuera del horario de trabajo.
No hay dudas que más allá de los aplausos, bien merecidos por cierto, los trabajadores de la Salud se encuentran en la primera linea de batalla contra el Covid 19 y manifiestan estar totalmente desprotegidos. No cuentan con los elementos básicos tales como barbijos o uniformes acordes a la pandemia, y su protesta no es de ahora sino que lleva varias semanas. La mayoría de los trabajadores sienten, lógicamente, temor ya que de tener contacto directo con algún enfermo seguramente podrán contraer el virus. “Tenemos que hacernos nuestros propios barbijos y cubrirnos como podemos. Desde el ministerio no nos envían los insumos necesarios para nuestra protección”, dijeron los manifestantes
“Además nos prometieron el pago de un bono, que nunca llegó”, dijo angustiado un enfermero quien además de tener que batallar contra el virus debe llevar el sustento a su familia.
Se espera una respuesta real por parte del ejecutivo provincial y también el hecho de haberse llegado con la protesta a la legislatura implica que se busca que los diputados y senadores tomen cartas en el asunto.
Los trabajadores de la salud no descartan tomar medidas de protesta más drásticas.