SALTA VACUNAS: HABILITAN A LOS MAYORES DE 18 AÑOS A SACAR PRETURNO

0
9

Desde hoy la franja etaria comprendida entre los 18 y 39 años podrán solicitar preturno de vacunación en la página web www.vacunate.salta.gob.ar. 

La medida dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Salta obedece a la posibilidad de proseguir con la campaña de vacunación con la misma modalidad y de acuerdo al stock que vaya teniendo el sistema de salud público con las remesas de vacunas que envía Nación.

Si bien es cierto que el fin de semana se habilitó la vacunación para personas mayores de 40 años, las autoridades del COE se mostraron sorprendidas por la falta de concurrencia y demanda de la población local.

Al referirse a la posibilidad de incluir a las personas desde los 18 años siin patologías pre existente, Adriana Jure, Jefa del Programa de Inmunizaciones, explicó: ‘Estamos trabajando para hacer un empadronamiento para este grupo de personas, con la intención de ver cuántos tienen la intención de vacunarse. Cuestión de luego ir habilitando, conforme vayan llegando las vacunas‘.

También se informó que hasta la fecha se inoculado en toda la provincia a 452.703  personas; 361.867  con la primera dosis y 90.836  con la segunda. Es dable señalar que aún se aguarda la llegada de segundas dosis, especialmente de SPUTNIK V, para aquellas personas cuyos plazos de inoculación se están por vencer.

En las próximas horas llegarán a Salta 15.000 nuevas dosis de la vacuna rusa para ser aplicadas en toda la provincia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here