El puente, altamente publicitado por la administración de la intendenta Bettina Romero, se construye sobre el Río Arenales a la altura de Va. Palacios. El siniestro ocurrió este lunes.
Se trata de dos trabajadores de la construcción que se encontraban trabajando en el nuevo puente que unirá Villa Palacios y Villa Costanera cuando de repente parte de la obra cedió, provocando la caída de los mismos.
Los obreros, quienes cayeron al agua desde varios metros de altura, logrando arrastrarse hasta la orilla, solicitando la intervención del Samec.
El hecho se registró pasadas las 15 hs. Tomó intervención personal policial de Sub. Cría. Lola Mora y personal de Samec, haciéndose presentes dos ambulancias en el lugar.
Ambos resultaron heridos tras caer al rededor de 6mts de altura, siendo trasladados al nosocomio local San Bernardo, donde recibieron atención médica y una mejor evaluación diagnosticándose politraumatismos varios.
Este hecho puso en evidencia, de acuerdo a los entendidos, la falta de recaudos de seguridad por parte de la empresa constructora. Según lo afirmado por Jorge Sales, director de Obras Públicas del municipio capitalino, en declaraciones a la prensa “Esto se debe a que, aproximadamente desde las 14, empezó a llegar la creciente, que no observamos en el lugar, pero que estuvo desencadenándose en la zona serrana”.Según su análisis respecto al plan de seguridad presentado por la empresa , “se ha relajado, no hubo la intensidad adecuada para brindar seguridad a su gente”. Adelantó que continuarán realizando las averiguaciones y reiteró que “se trata de una falla de seguridad” de la empresa contratista.