Salta promueve un pacto federal de seguridad

0
3

El objetivo es aunar esfuerzos en la lucha contra los delitos complejos y afianzar las gestiones ante Nación para que garantice el control y la seguridad en la frontera norte. El tema fue abordado en la reunión que mantuvo el Ministro de Seguridad y Justicia con legisladores y legisladoras provinciales y nacionales.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con  legisladores y legisladoras nacionales y provinciales para dialogar sobre las problemáticas de seguridad que afectan a la provincia y el impacto delictivo a causa de la permeabilidad de la frontera norte cuya custodia es de competencia federal.

Cornejo los interiorizó sobre las gestiones que hizo ante Nación para que se instale Prefectura Naval Argentina en Aguas Blancas y se refuerce el control y seguridad en la frontera. También informó sobre la propuesta de crear un corredor seguro federal en la provincia y la importancia de continuar con  planes conjuntos de seguridad con Jujuy para aunar esfuerzos contra la criminalidad que afecta a la región.

El diputado nacional, Emiliano Estada, manifestó su preocupación por los delitos de competencia federal que se registraron en los últimos meses y enfatizó en la urgencia de gestionar el cumplimiento de la custodia de la frontera norte.

Reunión de funcionarios.

Por su parte, el legislador nacional, Carlos Zapata, señaló que es fundamental una buena administración de recursos en las fuerzas de seguridad y complementar el trabajo con distintas provincias que registran problemáticas en común. En este contexto anticipó que insistirá con el  pedido de fuerzas federales para los  más de 700 kilómetros de frontera que tiene Salta.

En la reunión acordaron realizar acciones conjuntas ante el Gobierno nacional y avanzar en políticas públicas de seguridad a nivel regional y federal para optimizar recursos  en la lucha contra el delito complejo.

Participaron de la mesa de trabajo Nora Giménez, senadora Nacional; Cristina Fiore y Roque Cornejo, diputados de la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here