SALTA: PRESENTARON DENUNCIA POR SUPUESTO ABANDONO DE PERSONA EN EL SAN BERNARDO

0
72

En una entrevista concedida a LA MAÑANA INFORMATIVA de nuestra emisora, ABEL SIXTO BARCENA contó las penurias sufridas en el Hospital San Bernardo al cual concurrió debido a una afección que lo tiene al borde de no poder caminar.

El Sr. Bárcena se encuentra viviendo un difícil momento desde hace mas de un año y medio dado que no tiene trabajo y sufre una enfermedad que día a dia le va ocasionando la pérdida de motricidad. Por tal motivo necesita URGENTEMENTE ser operado y que se le implante una prótesis.

Barcena, al comunicarse con LA MAÑANA INFORMATIVA mediante ALEJANDRO CAPARELLI del CENTRO DE ATENCIÓN AL JUBILADO (CAJ) y colaborador periodístico de nuestro medio,  comentó que el 14 de Diciembre concurrió al Hospital San Bernardo a realizarse un estudio, no sin antes tener que penar para poder conseguir un turno durante practicamente todo el año pasado, y que le dijeron que el 14 de Enero, recién un mes después, podía retirarlo

Al llegar la fecha Barcena se dió con la triste novedad de que los resultados de su estudio, indispensable para poder tramitar ante el Estado una prótesis, se HABÍAN EXTRAVIADO.

“Ya hace mas o menos un año y medio que ando detrás de esto porque demoran mucho para darte un turno. Para ir al traumatólogo tenes que tener una derivación clínica y cuando uno no sabe lo hacen dar vueltas y vueltas, volver y volver. Yo practicamente no puedo caminar. Me cuesta muy mucho levantarme de la cama. Tarde entre una hora y dos horas con movimientos muy débiles para poder hacer pasos”, manifestó Bárcena.

Además indica que “ya vengo sin trabajo hace mas de un año ya”, por eso tampoco tiene obra social que lo cubra

“Los últimos estudios que me habían pedido para ver como trataba de obtener la prótesis me los hice el 14 de Diciembre, tenia nuevo turno para el 14 de enero. Fui con el Dr Lucio Ramos que estaba de turno. Vamos a ver, no pudo porque el sistema se había caido. Vamos a los rayos x y la encargada me dijo que no estaban los resultados que se habían perdido. Le pregunté como puedo hacer y me dijo que no se puede hacer nada. Entonces el doctor me dij que me tenía que hacer de nuevo los estudios; pero resulta que los aparatos no funcionan” manifestó decepcionado Bárcena. De acuerdo a sus dichos se cansó de llamar desde esa fecha hasta hoy sin tener respuesta positiva

DENUNCIA.
Este martes, Abel Sixto Bárcena se apersono, con acompañamiento del C.A.J., en horas de la mañana ante la oficina de Orientación y Denuncia del Poder Judicial de Salta a los efectos de exponer su situación realizando una DENUNCIA que considera un presunto Abandono de Persona (Art. 106 del C.P). En primer lugar la falta de ética profesional al extraviar los diferentes estudios médicos realizados que pone en riesgo por su espera, su salud. Por otro lado, se expresó acongojado que es urgente dicha operación y la solicitud por parte de los facultativos y el hospital San Bernardo de una prótesis a los efectos de que no avance su situación y quede postrado de por vida.
Para finalizar Abel Bárcena agradeció al CAJ Salta por su atención y pre disposición en la atención humana que tienen para con quienes necesitamos ser escuchados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here