Mas allá que se había dictado una Conciliación Obligatoria en la tarde de ayer para impedir la medida de fuerza de los choferes de colectivos de corta y media distancia, la UTA ratificó el paro y, al menos en la mañana de hoy la ciudad de Salta amaneció sin el servicio de transporte. La medida repercute principalmente en las escuelas del centro y en las oficinas públicas. Se espera que en las próximas horas se pueda destrabar el conflicto.
Si bien es cierto que el paro es por 48hs, desde la misma UTA señalaron que están a la espera de la respuestas para analizar la continuidad del mismo que ha sido verdaderamente contundente, al menos en la mañana de este martes.
Las calles prácticamente sin movimiento, escuelas y oficinas públicas con escasa concurrencia son las imágenes que se pueden ver, especialmente en el centro salteño por estas horas.
Los más optimistas estiman que hacia el mediodía se podría levantar la medida, Gerónimo Requena, vocero de la UTA, dijo que están esperando una nueva reunión de todos los Secretarios Generales y determinar los pasos a seguir.
Por otra parte, el dirigente sindical manifestó “Sabemos que puede haber una sanción económica al sindicato pero no a los choferes, eso lo determinará la parte legal del sindicato desde Buenos Aires, nosotros acatamos las medidas nacionales”.