Finalmente y, a pesar de los anuncios realizados, el Gobierno de Salta desistió de la compra de vacunas. La justificación es que los laboratorios solo le venden al Estado Nacional y no quieren adquirir compromisos con las provincias.

La novela de la supuesta compra de vacunas llegó a su fin. Los anuncios realizados en el mes de mayo luego de publicitar grandilocuentemente la decisión gubernamental que tuvo a los legisladores como aliados mediante una ley que autorizaba la compra sacada de urgencia, cuando, incluso para alguno de ellos era innecesaria dado que el Gobierno tenía la facultad para la operación; pero los legisladores impulsores de la medida seguramente buscaban quedarse con el rédito político.

De tal modo, el Ministro Esteban indicó que esperarán la provisión de las vacunas como se viene haciendo hasta ahora por parte del Gobierno de Alberto Fernández.

Cabe señalar que desde el gobierno salteño se había anunciado que se encontraban en tratativas con el laboratorio Johnson & Johnson, pero es sabido que sus vacunas aún no están autorizadas por la ANMAT por lo que algunos sectores políticos habían cuestionado dichas negociaciones

Dependerá entonces, al menos por ahora, que sea Nación la que provea las vacunas y se espera que el gobierno nacional pueda finalmente destrabar, en los próximos días,  la compra de las del laboratorio Pfizer indicadas especialmente para jóvenes que tienen enfermedades riesgosas. Por de pronto, están arribando a nuestra ciudad mas vacunas Sputnik V y particularmente un buen número del componente 2 tan esperado por las personas mayores o en grupo de riesgo inoculadas entre Febrero y Marzo pasado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here