SALTA INFO INTERIOR: Entrevista exclusiva al intendente Carlos Folloni. Campo Quijano recuperan parque automotor robado, obras en marcha, cero conflictos gremiales, administración acertada. La fórmula para salir airosos en tiempos de Covid 19

0
37

A diferencia de otros municipios, Campo Quijano vive horas de alegría por la eficaz acción de su intendente que supo estar a la altura de las circunstancias. Carlos Folloni conversó con Carlos Funes en SALTA INFO INTERIOR.

El intendente Folloni comenzó su relato diciendo que “Hemos asumido con un parque automotor muy pobre. Todo el municipio desvastado totalmente con un faltante importante de dinero. Nos dimos maña estos 6 meses con las pocas herramientas de trabajo que teníamos en la municipalidad.”

“Gracias a Dios y al gran trabajo de la fiscal Verónica Simense de Bielke y el Dr. Rodrigo Palazzo hemos podido recuperar junto a los vecinos y municipales que aportaron datos para poder encontrar estos bienes que le pertenecen al municipio. Hicimos un trabajo en conjunto y hemos llegado al destino en donde estaban las cosas que es en la finca “PUCARÁ” en Cerrillos, obviamente el propietario de la finca no tiene nada que ver. El ex intendente le alquila el espacio y ahi pone todos los bienes municipales” indica Folloni

LOS BIENES RECUPERADOS

Respecto a los vehiculos recobrados el intendente de Campo Quijano manifestó que “tenemos 2 MOTONIVELADORAS, 2 PALAS CARGADORAS, UN JEEP, UN CAMION REGADOR, CAMIÓN AGUATERO, UN CAMIÓN CON VOLQUETE, UNA GRAN CANTIDAD DE VEHICULOS MUY IMPORTANTES que pertenecen al municipio”. También se recuperaron herramientas tales como soldadoras y varias cosas del taller.

CORNEJO REMATO, COMPRÓ Y ALQUILO LOS BIENES MUNICIPALES

Consultado respecto de cómo llegaron esas cosas a estar en poder del e intendente Cornejo, Folloni comentó que “de acuerdo a lo que me dicen los municipales, él (por Cornejo) hizo un remate de todos estos bienes que los compra la empresa de él y  el después se los termina alquilando a la municipalidad. O sea los bienes de los vecinos son alquilados por la municipalidad”

“La verdad que es un mamaracho el tipo. La verdad es que es una persona que le hizo tanto mal al pueblo de Campo Quijano. Una persona que ha lastimado al pueblo de Campo Quijano. Porque por más que sean camiones viejitos están en funcionamiento y fueron comprados con ingresos de los vecinos”, indicó

AUN FALTAN ENCONTRAR OTROS BIENES

También añadió que aún se encuentran “rastreando un camión Ford Cargo que se compró una o dos semanas antes de que se vaya. Ok que no lo podemos encontrar y lo están haciendo trabajar como así también una pala cargadora nueva”

“Vamos a seguir aportando datos a la justicia, El tipo tiene que terminar preso por el daño que hizo a Campo Quijano y nosotros vamos a seguir a fondo hasta las últimas consecuencias. “

UN RECIBIMIENTO HISTÓRICO

Recordando la noche en que llegaron al pueblo con los bienes recuperados Folloni señaló que fue “Impresionante ver a la gente con lágrimas de emoción. Llorando. No podían creer lo que estaba pasando y habíamos conseguido. Es muy emotivo ver a la gente que decía: NO PUEDO CREER QUE VOLVAMOS A VER AL CAMIÓN CELESTE AGÜATERO. Un camión muy viejo pero estaba todos los días en la calle, iba hasta la Quebrada del Toro llevando agua a la gente. Nosostros cuando asumimos tuvimos que salir a comprar urgente un tanque de plástico de agüa de 10 mil litros para poder abastecer a la gente. Como no teníamos camiones, lamentablemente, hemos tenido salir a alquilar. Realmente hizo un daño enorme la persona esta (por Cornejo)”

También señaló que además “hemos encontrado los caños de agua del barrio Valle Encantado que se los llevó también (Cornejo). Estaba el proyecto aprobado y por no haber estado los caños no hicieron la obra. Entonces perjudicó a toda la gente y ese proyecto como nunca se hizo en Quijano, se hizo en otro municipio. El daño que causó esta persona es tremendo”

SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO

“Estamos, por suerte levantando, veníamos muy mal. Estos dos meses que pasaron hemos reacudado el 30%, la coparticipación nos bajaron por la emergencia sanitaria que estamos pasando. Hemos estado complicados estos dos meses, pero gracias a Dios levantando una recaudación de los vecinos. Nosotros apenas asumimos tuvimos 3 meses que pudimos ahorrar plata y con esa plata se hizo obras en el municipio como por ejemplo hemos comprado las iluminaciones led, 220 luminarias que están en las (calles) 9 de Julio, en la 25 de mayo, en la Buenos Aires, en la Belgrano van a estar ahora, en La Silleta en las principales y en las paralelas, y en todo el Barrio Justo Juez. Toda la iluminación vieja van a estar en los barrios que jamás tuvieron iluminación. Estamos haciendo La Casa de la Cultura, es importantisimo que el municipio la tenga, entonces la hemos reafaccionado el 100% desde el piso al techo, el escenario, ventanas se han cambiado todas. Jamás le dieron la importancia. Hemos podido comprar cubiertas para los 2 camioncitos que tenemos para la recolección de basura, hemos podido llevar al taller a uno de los camiones. Hemos podido comprar herramientas de trabajo para los municipales”

“ESTO SE HIZO POR LA BUENA ADMINISTRACIÓN DE LOS PRIMEROS MESES DE GOBIERNO”

“Y hemos guardado por cualquier emergencia, pero lamentablemente la hemos tenido que utilizar estos 2 meses que nos ha agarrado la pandemia. Lamentablemente, uno hubiese querido utilizarla para esto, sino hubiera querido utilizar, en el peor de los casos, para  sueldos por ejemplo”

AYUDA AL HOSPITAL CON DONACIÓN DE SUELDOS POLITICOS

“Hemos tenido que salir a ayuda al hospital. Hemos donado el donado el sueldo secretarios y yo, hemos donado el 100% del sueldo, con eso hemos podido aportar para los repatriados que tuvimos en Campo Quijano y algunos gastos extras”

SIN CONFLICTOS SALARIALES

Respecto de su relación con los empleados, Folloni indicó que “por suerte hemos llegado a un acuerdo , han entendido la situación del mundo. Hemos pagado el bono. Estamos al día con todo”.

“Cuando hay ganas y compromiso todo se puede hacer. Obviamente necesitamos del apoyo del gobierno provincial. Es importante. Asi que yo tengo, por suerte, las puertas abiertas. Yo y todos los intendentes tenemos las puertas abiertas. El Gobernador trabaja para todos los intendentes no solamente no solo para los que salimos por su linea”

AYUDA EXTRA POR EL COVID 19

Consultado si es que los municipios recibieron una ayuda extra por el COVID 19, Folloni manifestó que “si ha habido una ayudo extra. En este momento no recuerdo la ayuda de cuanto fue, pero nos sirvió para mucho”

“UNO ESTÁ PARA EL SERVICIO DE LA GENTE. UNO TIENE UN GOBIERNO DE 4 AÑOS Y LA VERDAD ES QUE SERÍA FEO QUE EL DÍA DE MAÑANA ME SEÑALEN DICIENDO QUE NO HICE TAL COSA O NO HICE ABSOLUTAMENTE NADA. PREFIERO IRME CON LA FRENTE ALTA Y CAMINAR SIEMPRE CON LA CABEZA PARA ARRIBA”

Finalmente el intendente Carlos Folloni agradeció la confianza que le tienen los vecinos y el acompañamiento “Yo soy nuevo en política y necesito hacer bien las cosas  de entrada hasta el final: Vamos a hacer las cosa lo mejor posible, siempre escuchando a los vecinos, a los mayores. Yo tengo un gran profesor que es mi padre (Jorge) que me aconseja mucho y me guia. Tengo que seguir sus pasos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here