SALTA: El Gobierno provincial trabaja en la aprobación de protocolos para la reactivación de más actividades culturales

0
5

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se reunió con la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, para impulsar la aprobación de protocolos que permitan la reactivación de museos, teatros, y ciertos espectáculos al aire libre.

El secretario General de la Gobernación , Matías Posadas, se reunió con la secretaria de Cultura, SabrinaSansone, para trabajar en la aprobación de protocolos que permitan la reactivación de museos, teatros, y ciertos espectáculos al aire libre.

En este marco Posadas adelantó que los protocolos serán evaluados por la autoridad correspondiente, y  agregó que, si la situación sanitaria lo permite, el sector de la cultura y el espectáculo podrá retomar prontamente un el ritmo perdido en los últimos meses.

Por su parte Sansone remarcó la urgente necesidad de dar curso a los protocolos presentados, resultado de un intenso trabajo junto a especialistas sanitarios y de las diferentes áreas de producción cultural. Indicó, asimismo, que es un paso fundamental para que artistas, productores, técnicos y demás trabajadores de la cultura puedan volver a su trabajo y a generar ingresos.

En meses anteriores, fueron aprobados los protocolos para el “Funcionamiento de Actividades y Espacios Culturales Independientes” y de “Actividades artísticas en Peñas y Restaurantes”. A estos  se sumaron medidas de asistencia para el sector como la Convocatoria Extraordinaria del Fondo Ciudadano, El Fondo de Ayuda, las Oficinas de Asesoramiento, los Concursos y el Plan Provincial de Reactivación Cultural que acaba de anunciar sus líneas de créditos para emprendedores.

También participaron de la reunión el coordinador de la Unidad de Apoyo, Gonzalo Castañeda Nordmann y la coordinadora de la Secretaría de Cultura, Nadia Rosini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here