SALTA: EL 2019 SÁENZ GASTÓ $140.969.710 EN PROPAGANDA OFICIAL COMO INTENDENTE DE SALTA

0
88

Un informe publicado en las últimas horas por SALTA TRANSPARENTE indica que Sáenz gastó en Publicidad Oficial alrededor de 140 millones de pesos durante su último año de gestión al frente del municipio capitalino. 

De este modo SALTA TRANSPARENTE indica que de acuerdo a la documentación oficial a la que tuvo acceso luego de haber presentado un amparo que inició contra la Municipalidad de Salta para que dicha información se conozca “y de la documentación brindada por la Coordinación de Comunicación de la actual gestión municipal luego de una serie de intimaciones administrativas que debimos cursar ante su reticencia a responder nuestras solicitudes de acceso a tal información “consigna la página web.

De acuerdo a este informe este gasto no tiene precedentes dentro del ámbito municipal ya que desde 2011 donde el gasto era de 25 millones, con Sáenz escaló a los 140.

Los medios más beneficiados fueron:

“Durante el último año de la gestión de Sáenz, los medios más beneficiados fueron, en primer lugar los medios de Horizontes SA  y de otras sociedades pertenecientes a la familia del senador nacional Juan Carlos Romero, socio político de Gustavo Saénz.

Por publicidad emitida en el diario El Tribuno, en la página web de ese medio, en AM 840 y en la FM La Red, esas sociedades recibieron de la Municipalidad, $ 33.250.368 en publicidad oficial.

En segundo lugar se ubica un conglomerado de sociedades constituidas por Campo Quijano SA (de Federico Mena Saravia y de su cónyuge Ana María Vallejo), Nisanet SA (Ana María Vallejo y Teresa Saravia, cónyuge y madre de Federico Mena Saravia respectivamente), Río Las Cuevas (Ana María Vallejo y Teresa Saravia) y Punta de Balasto SA (Federico Mena Saravia y Ana María Vallejo).

Dichas sociedades por publicidad emitida en los portales El Intra, Salta4400, en el semanario El Intransigente, en la FM SLT 106.71, y por publicidad vial, recibieron de la Municipalidad de Salta durante el 2019, $ 13.305.495 en publicidad.

En tercer lugar se ubica Mario Ernesto Peña (Saturno SRL y Resomiale SRL), que por publicidad emitida en FM Aries 91.1FM Resomiale y en el programa Cara a Cara (Somos Salta) recibió de la Municipalidad, $ 9.060.000 en publicidad oficial.

En cuarto lugar se ubica TELEFE SA (Canal 11) que recibió $ 6.672.120 en publicidad oficial.

En quinto lugar se ubica Infonoa SA, una sociedad anónima constituida por Emiliano Durand, ex Jefe de Gabinete de Miguel Isa, Marcos Javier Illesca, que se desempeñó como Secretario del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta y Marina Soler Carmona, hermana de Irene Soler, actual funcionaria del Gobierno de Gustavo Sáenz.

Esta sociedad por publicidad emitida en los portales Que Pasa Salta y Salta Soy y en los programas televisivos “Somos la mañana” (Cablevisión), “La mañana del 10” (Canal 10) y “El diario de Durand” (Canal 10), recibió $ 6.383.500 de la Municipalidad de Salta durante el 2019.

En quinto lugar se encuentran Javier Matus y Silvia Mónica Agüero que por publicidad emitida en FM Cielo y Canal 9, recibieron durante el 2019, $ 6.238.000 en publicidad.
Los medios de Roberto “Tito” De Vita, amigo personal de Gustavo Saenz se ubican en el sexto lugar.
Por publicidad emitida en FM Pacífico, en el Canal 16, en la páginas web Pacífico.com.ar  y Ahora Salta y en los programas “Magazine”, “Agenda Cultural” (Canal 16), “Política y gestión” (Cablevisión), “Es lo que hay” (Canal 16 – Julio Ramón De Vita), la Municipalidad pagó a De Vita $ 5.983.500 en publicidad.”
Esto marca a las claras un mismo estilo en el uso de la Publicidad Oficial que aún conserva Sáenz, pero magnificado por el cargo de gobernador que ocupa. Recordemos que el mismo sitio ya había dado a conocer que en los primeros 6 meses de la gestión del actual gobernador se gastaron alrededor de un millón de pesos diarios y los medios beneficiados son prácticamente los mismos que recibieron pauta durante su gestión como intendente
SALTA TRANSPARENTE promete seguir informando respecto de este tema que pone en tela de juicio el criterio del Gobierno a la hora de la inversión del dinero público
Fuente: SALTA TRANSPARENTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here