SALTA: ALUMNOS DEL POLIVALENTE DE ARTE RECLAMAN POR SUS TÍTULOS

0
13

Días difíciles pasan jóvenes estudiantes que terminaron sus estudios en el Colegio Polivalente de Arte y anteriormente en el Tomás Cabrera de Salta, dado que a la fecha no ha recibido sus títulos que les permitan cursar estudios superiores junto a sus padres de manifestaron. El drama comenzó en 2015 y hasta la fecha no ha sido solucionado por las autoridades.

Aparentemente la situación se originó cuando se hizo el cambio del plan de estudios dado que no consiguió el aval del Ministerio de Educación Nacional y, a pesar de ello, se lo continuó dictando, perjudicando a los estudiantes.

En la jornada de ayer, cansados de peregrinar estudiantes y padres se manifestaron en el Centro Cívico Grand Bourg a fin de recibir una respuesta concreta de parte de las autoridades del Ministerio de Educación de Salta, dado que corren el riesgo de no poder continuar con los estudios superiores, dado que se les exige, como corresponde, un título con validez nacional.

“Nos estamos manifestando, tratando que nos solucionen el problema. Mi hijo es alumno de la promoción 2020. El director nos dice que hubo un error en el ministerio, una equivocación, pero esto es algo que vine sucediendo desde el 2015. Mi hijo ahora comenzó la universidad pero nos esperan hasta abril para presentar el título. Hay otros chicos que están más complicados, pueden perder el año”, dijo en AM 840 una de las madres presentes en la protesta.

Lamentablemente las autoridades tanto del colegio como del Gobierno Provincial han dado una respuesta respecto de la fecha en que se les entregarán los títulos y por ende pone en serio riesgo la posibilidad de los estudiantes de proseguir sus estudios dado que a muchos de ellos les exigen presentarlos en sus respectivas universidades en Abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here