Con un jugador menos, el Millonario venció al conjunto peruano y consiguió su primer triunfo en el certamen continental.
River consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores de América luego de vencer 4-2 a Sporting Cristal en el estadio Monumental, por la segunda fecha del grupo D, en un partido en el que debió jugar durante 60 minutos con un hombre menos, por la expulsión de Enzo Díaz.
El arranque del encuentro trajo una gran sorpresa, ya que la visita abrió el marcador a través de un cabezazo de Ignacio da Silva a los 6 minutos. A partir de la desventaja, el Millonario reaccionó y revirtió el resultado con tantos de Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco. Sin embargo, en el minuto 37, llegó la roja para Díaz y enseguida Washington Corozo puso el 2-2 con un golazo de tiro libre
A los 7 minutos del segundo tiempo, Barco aprovechó una pelota que quedó boyando en el área y sacó un violento derechazo que se desvió en un defensor rival y terminó dentro del arco, para el 3-2 del conjunto de Núñez.
A los 16′ del complemento, Enzo Pérez envió un magistral pelotazo al área desde la mitad de la cancha, Pablo Solari corrió, la dejó picar y definió de primera, a lo Di María, ante la salida del arquero del Sporting Cristal, para el 4-2 que hizo delirar a todo el público riverplatense.
Luego de la derrota (3-1) ante The Strongest en la altura de La Paz, el equipo dirigido por Martín Demichelis sumó su primera victoria en el torneo ante el conjunto peruano, que venía de perder 3-1 con Fluminense en Lima.
El Millonario está en un gran momento, ya que ganó nueve de los últimos diez partidos que disputó entre Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores.