PROTECCIONISTAS DE ANIMALES DENUNCIARÍAN A COLEGIO SALTEÑO DONDE UN JUEGO TERMINÓ CON UNA GALLINA MUERTA

0
46

En la jornada de este lunes, dentro de las actividades por la Semana de Mayo, docentes y alumnos de un colegio de la localidad de La Caldera, Salta, propusieron una serie de “Juegos Campestres”, entre ellos uno donde se debía atrapar a una gallina, la que finalmente terminó descuartizada por la desmedida energía de los participantes. Un video se viralizó en las redes con amplio repudio y ahora desde PAS (Proteccionistas de Animales de Salta) anunciaron demandar a los responsables.

Algo que parecía una simpática forma de recordar los acontecimientos de Mayo de 1810, terminó en un escándalo cuando se dio a conocer un video filmado por alumnos donde se observa como se desarrollaba un juego “campestre” propuesto por docentes del Colegio Senado Provincial de La Caldera que consistía en la suelta de una gallina que debía ser atrapada por los participantes.

Lamentablemente, el pobre animal sufrió las consecuencias de la fuerza de los alumnos que pugnaban por ganar el juego tironeándola y terminó descuartizada en el patio escolar.

Un video compartido en las redes puso en evidencia el caso que fue ampliamente repudiado por los internautas y particularmente por los protectores de animales.

Conocida la noticia, Lucas Iñigo, activista por los derechos de los animales, al compartir el video, comentó que “Desde PAS – Protectoras de Animales de Salta vamos a iniciar una demanda penal contra los responsables por violación de la ley Nacional N° 14.346 y Ley Provincial N° 7.761″

Se espera que en las próximas horas las autoridades escolares hagan público su descargo y que desde el Ministerio de Educación comuniquen las medidas que se tomarán por el lamentable caso que ya es noticia nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here