Se presentó el sábado “Poncho de Libertad” un espectáculo musical que recorrió la vida de Güemes y su lucha en campos de batalla.

Con la participación de la Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por la Maestra Yeny Delgado  y  la destacada actuación de Raul Lavié como invitado especial, “Poncho de Libertad” integró el abanico de actividades que se realizan en este año, donde se conmemoran doscientos años del fallecimiento del héroe gaucho.

Canciones como “Un Pacto de honor” en la voz de Raul Lavié, “Suipacha” por Fernando Chalabe y “Manuel en todo reino” fueron  parte de un amplio repertorio donde también brillaron las voces de  Luis Lima  y Ramón Poliche. El espectáculo continuó con “Macacha” por la cantante Agustina Vidal y “Tierra de Historias” a cargo de Robustiano Figueroa Reyes.

Cabe destacar el relato que ilustraron las voces de Ignacio Melucci y Oscar Humacata, que remembraron  hechos históricos de la gesta guemesiana acompañados de imágenes que se proyectaban sobre el escenario.

La velada culminó con la canción “Pilar de la Patria” en las voces de Jacinta Condorí, Juan Rueda y el Alelo Saman; momento en el que se sumaron todos los artistas de la compañía, cerrando así este gran homenaje al General Martín Miguel de Güemes.

Festival.

Sobre esta producción artística, la coordinadora General de la Secretaría de Cultura, Nadia Rossini manifestó que “se hizo posible gracias a la gestión de la Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, quien articuló esfuerzos para la concreción de este ambicioso proyecto de alto vuelo artístico; y que estaba planificada para realizarse en Junio, mes en que se recuerda con altísimo fervor la gesta güemesiana, pero por razones de público conocimiento por la pandemia, se reprogramó para esta fecha.”

“Poncho de Libertad” es una obra de Robustiano Figueroa Reyes y de Julio Cesar Luzzatto, y  se realizó en coproducción con la  Secretaría de Cultura de la Provincia y el Centro Cultural Figueroa Reyes; en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, Zuviría 70.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here