Se trata de una declaración jurada que incluye la generación de un código QR único para cada excepción, lo cual fortalecerá y hará más eficiente los controles generales en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio durante la emergencia sanitaria.
A partir del lunes 20 de abril todas aquellas personas que se encuentran en los grupos exceptuados, deberán circular con el permiso de IMPRESO o DIGITAL, el cual debe ir acompañado del DNI del presentante.
La declaración jurada provincial está disponible en solicitudparacircular.salta.gob.ar. También se puede encontrar en el sitio web oficial de la provincia de Salta www.salta.gov.ar, ingresando a “Declaración Jurada de Circulación” o en el sitio de la Policía de Salta, www.policiadesalta.gob.ar.
Este permiso único de circulación es emitido por el Gobierno Provincial, y reemplazará todas aquellas autorizaciones y declaraciones juradas a nivel provincial emitidas anteriormente, entrará en vigencia desde el próximo lunes y será de carácter obligatorio.
Vale aclarar que, a nivel nacional, también está permitido circular con el Certificado otorgado por el Gobierno Nacional y puede ser gestionado en tramitesadistancia.gob.ar