El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pino Rocha Alfaro, se pronunció sobre el intento de sustracción de una beba en el hospital de Tartagal el pasado viernes. “Hay que modificar la Ley de Zona de Frontera 18.575”, señaló el dirigente de la lista 502 C (Para Renovar Salta).
“La sustracción de la beba en Tartagal más el reciente recupero de tres menores por tráfico de personas, nos muestra que hay que modificar la Ley de Zona de Frontera 18.575. Más allá que cuando una ley tiene múltiples decretos reglamentarios es necesario actualizarla. Nos damos cuenta que resulta insuficiente para advertir cuestiones de seguridad en el país”.
En ese sentido, Rocha Alfaro enfatizó: “Buscaremos poner a tono la Ley, sobre todo con recursos económicos específicos, de las necesidades fronterizas que no son las mismas que la década de los ‘70 y ‘80. Lo preocupante, como todo lo relativo a estos terribles acontecimientos, es que si esto es la punta del iceberg la situación es mucho más compleja de lo que nos anoticiamos” , sentenció.