PICHANAL: Niños se intoxicaron en la fiesta de Reyes.

0
18
El hospital local fue desbordado cuando tuvo que atender a más de medio centenar de niños que fueron llevados por sus padres porque sufrían de vómitos y deshidratación en general, luego de haber asistido a un festival por el Día de Reyes en la Misión San Francisco.
Los profesionales tuvieron que pedir ayuda a los centros hospitalarios vecinos y estos desplegaron de manera inmediata la asistencia.
Interviene personal policial y fiscalía para investigar qué fue lo que intoxicó a los chicos en ese festival.

Durante más de cuatro horas la guardia del hospital Dr. Edgardo Bouhid, de Pichanal, recibió a chicos con vómitos y diarrea producto de una intoxicación. Según informaron los tres médicos de la guardia a los medios locales, la edad promedio de los menores es de entre 8 y 9 años. Entraron algunos de 4 y 5 años y también preadolescentes de 12 y 13 años.

Los primeros niños llegaron pasadas las 15, cuando en la guardia había un solo médico. A partir de la urgencia empezaron a llegar más profesionales de la Salud, algunos de ciudades vecinas como Orán.

La prensa local destacó que la organización Cáritas de Orán llegó hasta el hospital de Pichanal para colaborar con bidones de agua. Desde el hospital también habían solicitado la colaboración de pañales.

Las imágenes de los medios locales mostraron a lo largo de la tarde una guardia desbordada con ambulancias llegando de localidades vecinas, muchos familiares en las puertas del hospital y médicos haciendo lo imposible por atender a las decenas de chicos. Atendieron a niños en los pasillos, y en camas improvisadas.

Algunos chicos fueron derivados al hospital San Vicente de Paul en Orán, y otros a Embarcación.

Por otro lado, medios locales remarcaron que uno de los responsables del comedor donde se realizó el festejo llegó hasta el hospital a bordo de un patrullero de la Policía de Pichanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here