Una ley considerada antipopular desde todo punto de vista fue aprobada por el Senado Provincial salteño. El proyecto de la denominada ley Antipiquetes tuvo el aval de 11 senadores, mientras que 10 votaron en contra. De este modo le dieron carta blanca al gobernador Sáenz para su promulgación.
La legislatura provincial fue vallada desde tempranas horas de hoy debido al tratamiento que desde el mediodía tuvo ley impulsada por el gobierno de Sáenz
Las inmediaciones del Palacio Legislativo se colmó de docentes y trabajadores de la salud auto convocados, como así también de diferentes organizaciones sociales, representantes de sindicatos y vecinos en general quienes se manifestaron en contra de la aprobación de la ley que “regula” a gusto y placer del gobierno la protesta social sentando un peligroso antecedente que para algunos roza lo dictatorial
Cientos de voces en contra de la medida se alzaron públicamente en las redes sociales y diferentes referentes sociales hicieron saber su descontento.. No obstante ello, y pese a la presión social en las afueras del edificio legislativo, los senadores aprobaron en una reñida votación de 11 contra 10 la cuestionada ley.
Desde algunos sectores de la sociedad indicaron que se impulsaran presentaciones judiciales por considerar a la ley anticonstitucional.
ASI VOTARON LOS SENADORES