La UTA SALTA adhirió a la medida de protesta decretada a nivel nacional por la entidad gremial afectando a los usuarios que se quedarán sin transporte tanto este jueves como el viernes. Solicitan incremento salarial.
Habiendo finalizado el término de la conciliación obligatoria, el gremio de los colectiveros de todo el país toma la medida de fuerza vigente desde las cero horas de hoy y que tiene un alto acatamiento nacional.
Cabe recordar que el pedido de aumento salarial data de hace mas de 4 meses sin haber obtenido respuesta favorable por parte de los empresarios. El pedido de colectiveros de mediana y corta distancia no ha sido atendido y habiéndose vencido el plazo de la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo, la UTA tomó esta determinación
Los colectiveros entienden que son, sobre todo en este tiempo de pandemia, trabajadores escenciales y que han cumplido con creces su labor en beneficio de la la comunidad toda; por ello, teniendo en cuenta las actuales circunstancias económicas del país, merecen el aumento solicitado.
Cabe destacar que en muchos lugares de la Argentina los trabajadores del volante aún no han recibido las vacunas contra COVID que es otro de los reclamos que entienden justo dada la alta exposición al virus que a diario tienen