Según Daniel Moreno, presidente del FIPSA, los intendentes salteños no podrán pagar los aumentos anunciados por el Gobierno Provincial

0
69

El presidente del Foro de Intendentes de Salta e intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, manifestó que el 15% que acordó el gobierno provincial y que seguramente se extenderá para toda la administración pública provincial incluidos los municipios, es un porcentaje de aumento que los intendentes no podrán hacer frente. Para ello, solicitó una reunión con gremios municipales.

Como es sabido, cada uno de los acuerdos de aumento salarial por paritarias, el gobierno provincial lo extiende a toda la Administración Pública incluidos los municipios, que aunque tengan autarquía mayormente tienen acordado con los gremios que automáticamente los incrementos también sean pagados a los empleados municipales.

De acuerdo a los dichos de Moreno, muchos intendentes están preocupados dado que no podrían hacer frente a estos compromisos. De este modo, y como comúnmente se dice “abriendo el paragüas”, Moreno indicó que desde el Foro que preside se impulsará una reunión con los gremios de ATE y UPCN con la idea de “buscar” una solución, dado que seguramente avizora que en un futuro no muy lejano llegarían los conflictos a los municipios.

Para Moreno, si no hay una ayuda en el incremento de la coparticipación que les llega a los municipios sería imposible poder pagar el aumento acordado a los trabajadores municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here