A falta de que se defina al nuevo campeón de la Copa Argentina, la Liga Profesional tiene un nuevo dueño: River. El Millonario aplastó a Racing por 4 a 0 y dio la vuelta olímpica en el Estadio Monumental junto a más de 70 mil personas presentes. Tuvieron que pasar más de 7 años para que La Banda pudiera festejar en la liga local, luego de que Ramón Díaz se consagrara a mediados de 2014 para luego cederle su trono a Marcelo Gallardo.

Con este trofeo, River cerró un año más que positivo y sumó dos copas a las vitrinas de la institución. La primera había sido a principios de marzo, cuando el equipo del Muñeco aplastó a la Academia por 5 a 0 en el Estadio Único Madre de Ciudades para consagrarse como campeón de la Supercopa Argentina que había sido reprogramada por la pandemia de coronavirus. Contra el mismo rival, el Millo dio otra vuelta olímpica y quiere la tercera antes de que finalice el año.

Aún falta confirmación oficial, pero está todo dado para que el próximo sábado 18 de diciembre se lleve a cabo el Trofeo de Campeones. En dicho encuentro participará Colón, campeón de la Copa de la Liga, y hoy se confirmó la asistencia de River por haberse quedado con la Liga Profesional 2021. De esta manera, ambos conjuntos medirán fuerzas cerca de las Fiestas en busca de la última estrella en disputa del año en el fútbol argentino.

En cuanto a la sede, el encuentro se desarrollaría en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Las autoridades de la Liga anunciarán los datos oficiales en el transcurso de los próximos días, para darle cierre al calendario 2021 con la posibilidad de que el Millonario o el Sabalero puedan despedirse con una nueva vuelta olímpica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here