MÚSICA SI: HOY “EL PADRE DEL ROCK ARGENTINO”, JOHNNY TEDESCO

0
16

Siempre vigente, siempre vital, con proyectos bajo el brazo, JOHNNY TEDESCO, considerado el PADRE DEL ROCK ARGENTINO, prepara su primer show en streaming para el 10 de Octubre próximo. En una charla exclusiva en MÚSICA SI nos cuenta de sus comienzos, de sus éxitos y de su profundo amor por la música.

Con suma cordialidad, Jhonny nos atiende para contarnos que “la banda está bien afilada” para su primer SHOW STREAMING que tendrá lugar el próximo 10 de Octubre a las 19hs. “Elegimos ese horario para permitir que los fans de otros paises también puedan disfrutar el show en un horario accesible”. Es bien sabido que la fama de Tedesco ha trascendido ampliamente las fronteras argentinas; por ende la medida es muy acertada

SUS COMIENZOS

Aprovechamos la oportunidad para solicitarle nos cuente respecto de sus comienzos con la música. Al respecto, Johnny, cuyo verdadero nombre es Alberto Felipe Soria, recuerda que en realidad el es “la oveja negra de la familia” ya que su padre fue un cantante de tangos y sus comienzos musicales estuvieron relacionados con el folclore, sobre todo con la danza. Incluso fue la participación con un grupo de danzas folclóricas en un programa de televisión su primera experiencia en la “caja boba”

EL CLUB DEL CLAN

Johnny saltó a la fama con su “ROCK DEL TOM TOM”, considerado el primer rock and roll en español, en el año 1961. “Yo habia ido a dar una prueba con un amigo, otro guitarrista, y me atreví a mostrar este tema que compuse a los 14 años. Pensé que era solo una prueba; sin embargo, para mi sorpresa gustó tanto que la compañía discográfica lo editó inmediatamente”, nos cuenta. Ese disco simple, además, contenía del otro lado una canción que se volvió el leiv motiv de los estudiantes de la época, y no ha habido comienzo de temporada desde su salida que las radios no hagan sonar “VUELVE PRIMAVERA”. El consagrado cantante nos indicá que “no podía creer” cuando escuchó sus canciones por primera vez en la radio. Y nos confesó que no le había agradado mucho escucharse grabado; sin embargo el éxito fue tal que cuando se realizó el proyecto del afamado CLUB DEL CLAN, un programa en cuyo elenco brillaban las más importantes figuras juveniles de entonces, Jhonny uno de los primeros en ser convocado. Para ese entonces ya tenía 2 discos de oro en su haber. “En aquella época era necesario vender al menos un millón de discos” comenta.

El programa se emitió por el viejo Canal 13 y su principal auspiciante era el sello discográfico RCA VICTOR, para promocionar a sus figuras entre las que podemos mencionar a Palito Ortega, Violeta Rivas, Johnny Tedesco, Nicky Jones, Chico Novarro, Jolly Land, Lalo Fransen y Raúl Lavié.

Alcanzó records de popularidad con 50 puntos de rating en cada emisión que se hacía en vivo. El éxito fue tal que “teníamos varios shows todos los fines de semana”, cuenta Jhonny. Por supuesto. su fama fue en continuo crecimiento lo que provocó que fuera convocado para realizar extensas giras en el exterior de tal modo que comenta que algunos discos los tuvo que grabar afuera del pais. Toda latinoamerica y Estados Unidos conocieron su talento para interpretar rock, blues, rockabilly e incluso canciones countries

TAMBIÉN EL CINE

Una vez disuelto el Club, Johnny comienza a trabajar en el cine y en 1964 tiene la gran oportunidad de trabajar junto a NINI MARSHAL, quien en esa época era considerada la gran figura artística de la Argentina. La película se llamó “Cleopátra era Candida”. Apesar de su fama, Johnny aún se admira por haber podido compartir escena con tan gran artistan y otras figuras estelares de la pantalla grande. Por supuesto que además siguió siendo convocado para distintos ciclos televisivos y continuó con su carrera musical grabando recordados temas tales como “Sabrás”, “Mi alma lloró”, “Mis canguros”, “Mental”, “Atormentado”, “Cruzando la línea”, “Lejos de mi”, “Te dirán” entre otros.

UN REFERENTE DEL ROCK EN ESPAÑOL

Aún hoy muchos grandes rockeros lo reconocen como el PADRE DEL ROCK EN LA ARGENTINA. A fines de los 60 y comienzo de los 70 se vincula musicalmente con David Lebón y Claudio Gabis, y junto a otros músicos graba “La gata de piel oscura”, icónico tema admirado por toda la incipiente movida rockera de la época. Pero su fama rockera siguió vigente de manera permanente hasta nuestro días. Muchos grandes músicos del rock argentino crecieron escuchándolo. Al respecto, Johnny con mucha humildad recuerda que por ejemplo “Gustavo Ceratti me dijo que me admiraba y que desde chico me imitaba, es todo un halago”; pero al igual que él los rockeros sienten gran aprecio por su carrera y vigencia.

La trascendencia de Tedesco en la música se hace mundialmente conocida y aún hoy, cerca de los 60 años de carrera, es convocado a grandes festivales para rodearse de amantes del rockabilly, como por ejemplo el “Rockin Race Jamboree” que se realiza en Málaga donde su figura es sumamente respetada.

Hablar de Johnny Tedesco es no solo hablar de la época más popular de la TV argentina y sus figuras descollantes, sino es hablar de uno de los más grandes artistas en total vigencia que conserva intacto el talento e incluso, luego de sus discos “50 años de Rock and Roll” realizado con Fernando Goin y su hijo Alan Vega; y “Andando y Andando” donde se le anima incluso a una chacarera producido por su hijo, continúa demostrando su fuerza interpretativa aunque el destaca la “alegría inmensa de poder trabajar y divertirse junto a su hijo, gran guitarrista”

VOY A LO SIMPLE

El año 2020, tan marcado con este difícil tiempo para los artistas de todo el mundo, lo encuentra muy activo. Su nuevo trabajo discográfico refleja, de acuerdo a lo que cuenta Johnny, como es su vida actualmente “Un café a la mañana y un vino a la noche”. Indicando que quiere disfrutar mientras pueda de las cosas simples de la vida. Esta nueva composición es la que se encuentra dando a conocer durante este tiempo de pandemia y la que nos ha permitido tener la dicha de poder entrevistarlo en exlcusiva para MÚSICA SI.

El audio completo de la entrevista radial se puede escuchar completo abajo de esta nota. en el link que les dejamos,  y recomendamos que la escuche, amigo lector y se encuentre con un ser extraordinario, creyente y con mucho para dar aún en el mundo fascinante de la música.

No se olvide de acompañarlo este 10 de Octubre en su show streaming para lo que puede sacar su entrada en la plataforma Ticket Hoy (COMPRAR ENTRADA PARA EL SHOW DE JHONNY TEDESCO “VOY A LO SIMPLE”)

“LA BANDA ESTA AFILADÍSIMA”

NOTA RADIAL A JOHNNY TEDESCO EN MUSICA SI – CLICK AQUI

C.A.F.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here