MOLDES: “No tenían personal para asistirme” dijo el turista accidentado en Cabra Corral

0
141

A pesar de los dichos del Ministro de Turismo, Mario Peña (h) de que la empresa encargada del servicio de Bungee Jumping que opera en el puente en el Dique Campo Alegre, Coronel Moldes, las primeras declaraciones del turista afectado en el accidente indicó que la empresa no tiene personal especializado para la atención en estos casos y se quejó de que las autoridades jamás le dieron la cara. Evalúa posible demanda, mientras se recupera en una clínica local.

La caída fue de aproximadamente 40 metros cuando la cuerda de donde pendía el turista se descolgó de su amarre. “Llegué a la lancha por mis propios medios y después de llegar a un pequeño puerto tuve que subir las escaleras, sin que nadie me asista”, indicó.

Si bien es cierto que la empresa “se portó” bien,  se quejó porque no tiene personal capacitado para este tipo de emergencias, a la vez que indicó que ninguna autoridad se comunicó en el.

Ahondando en su comentario sobre la falta de personal capacitado dijo que “no tenía médico ni enfermero, ni personal capacitado, ni siquiera me dijeron ‘no te muevas, quedate acostado, sabían menos que yo que soy ingeniero, acerca de salud”.

Por su parte, la empresa emitió un comunicado indicando que se trató de “un error humano”, mientras que el ministro Peña informó que la empresa se encuentra habilitada para operar y que tiene vasta experiencia en el tema. Lo que fue puesto en duda por el turista que dijo “que a mi me digan que estaba todo en regla, entonces tienen que revisar qué piden para que algo esté habilitado, qué procesos piden”

Martín Méndez, tal es el nombre del accidentado, confirmó que la empresa se hace cargo de su internación y estadía a raíz del accidente y  contó que el médico le diagnosticó politraumatismo. “Tuve hipotermia en el momento y ahora estoy con estrés postraumático, con problemas para dormir, estoy con dolores. Fue muy fuerte la verdad”, comentó.

Consultado sobre si iniciará algún tipo de demanda, Méndez prefirió priorizar su recuperación y su vuelta a su casa, aunque no descartó estudiar la posibilidad de accionar contra la empresa.

La noticia tuvo amplia repercusión en los medios de comunicación nacionales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here