Alrededor de las 17 hs de este martes y luego de una semana, Oscar Castro, el abuelo que se había perdido la semana pasada, fue encontrado con vida en una ladera del Cerro de la Virgen. La gran incógnita aún no revelada es como pudo sin alimentos ni agua durante días y noches de lluvia. Inmediatamente fue trasladado al Hospital San Bernardo.
El hombre, oriundo de Salta pero con residencia en Buenos Aires, se encontraba de visita en nuestra ciudad y había decidido, el martes pasado, salir de paseo solo hasta la gruta de la Virgen del Cerro; pero luego de informar a uno de sus familiares que había tenido un inconveniente con uno de sus pies y pedirle que lo fuera a ayudar se perdió todo contacto.
Luego de una semana de intensa búsqueda finalmente fue encontrado recostado en una ladera del cerro de la Virgen. Durante la semana que transcurrió perdido las condiciones climatológicas no fueron las mejores dado que se produjeron intensas lluvias y, por otra parte, no tenía ni alimentos ni agua, por lo que es un misterio como pudo haber sobrevivido teniendo en cuenta su edad y las condiciones antes descriptas. Sus familiares hablan de un nuevo milagro de la Virgen
Cuando fue encontrado, de acuerdo al relato de sus rescatistas, pudo, incluso mencionar su nombre. “Lo primero que hice es ver si estaba con vida, luego bajamos, llamamos a otros grupos para que traigan al SAMEC y lo asistimos, estaba temblando, lo abrigamos. Lo primero que vi fue una figura humana que estaba recostada, me acerqué más y vi que era él y de lejos se veía que tenía pulso, estaba respirando”, dijo la rescatista Rebeca Gómez
Mas de 90 personas entre policías, rescatistas e integrantes del Club Amigos de la Montaña de Salta, estuvieron trabajando durante esta semana en procura de dar con el paradero de Castro, lo que finalmente ocurrió en la tarde ayer.
Los familiares no dieron detalles respecto de lo que sucedió, pero se mostraron profundamente agradecidos con todos los participes de la búsqueda.